25/02/2026
Ateneo de Punto Fijo propicia reunión con actores de cultura
La directiva del Ateneo de Punto Fijo Rubén Ismael Padilla sostuvo una reunión con miembros activos del sector cultural con el objetivo de nutrir la programación aniversario por los 60 años de la institución rectora de la cultura en Paraguaná.
Luben Martínez, presidente del Ateneo; precisó que las seis décadas de trabajo cultural, a cumplirse el venidero 27 de septiembre, tendrán la particularidad de que homenajearán la vida y obra de quien fuera uno de sus fundadores, el recientemente fallecido poeta y cronista Guillermo de León Calles.
Como mentor y el último de los fundadores sobrevivientes del Ateneo, la institución tiene previsto exaltar las actividades previas y durante el aniversario de este año.
En la cita con los hacedores de cultura y promotores de teatro, danza, música, pintura y literatura días atrás; a la que también asistió Inti Clark, Autoridad Única de Cultura del estado Falcón, se planteó incluir mensualmente actividades especiales y retomar otras, a los fines de contar con una programación rica y variada para todo público que, una vez esté definida, se dará a conocer a la colectividad para su concurso y disfrute.
Fátima Delgado✍🏻