12/03/2026
A diferencia de lo que se creía al inicio de la serie, el Shukaku no es el responsable de la defensa automática de Gaara. La verdadera fuerza que lo protege es el amor de su madre, Karura.
Durante mucho tiempo se pensó que el Shukaku movía la arena para proteger su "contenedor", pero en realidad es la voluntad de Karura la que imbuye la arena para defender a su hijo incondicionalmente.
Prueba definitiva: Gaara mantiene su capacidad de defensa automática incluso después de que el Shukaku le es extraído por Akatsuki. Esto confirma que la técnica no dependía de la Bestia con Cola.
Karura murió al dar a luz, pero su deseo de proteger a Gaara permaneció en la arena que él carga en su calabaza.
Además de la protección materna, Gaara posee un control natural sobre la arena gracias al Elemento Imán (Kekkei Genkai) que heredó de su padre, el Cuarto Kazekage.