20/03/2024
Solo una opinión sobre el descanso "Final" y las motivaciones de la vida.
Luego de que nuestro mecanismo biológico falla, dónde las actividades de nuestros sistemas colapsan, cuando el ambiente y quiénes habitan en él se percatan de la cada vez más ineficiente producción de calor en nuestros cuerpos... Llega el momento de exhalar el último aliento donde nuestro cuerpo se adormece y comienza a trabajar la maquinaria derruida para crear un sueño eterno, no recordamos esos últimos momentos de vida pero recreamos un metraje digno de apreciar, donde podemos encontrar a nuestro "yo" de joven y seguir sus años; reír y llorar, encontrarnos asombrados y asustados, valientes y cobardes, galantes y tímidos, a través de facetas que quizás solo nosotros conocemos, y reconocer si estábamos equivocados o acertados. Podemos sentarnos en un ambiente tranquilo y reflexionar sobre eso que hicimos o quisimos hacer, darnos cuenta de que no era necesario ser tan duro contigo mismo sabiendo por todo lo que pasabas, puedes decirte verdades que aún niegas, y pedirte disculpas por las mentiras que te dijiste. Puede más que un sueño, ser un lugar dónde estás decidiendo si estás tranquilo contigo o no puedes perdonarte. Allí en tu meditación final, decides si puedes descansar o la culpa de no cumplir con tus expectativas te hunde.
Muchas veces se nos habla de las metas en tu vida, sobre los sueños que tienes que alcanzar, sobre el papel fundamental que solo tú sabes que puedes desempeñar. Frases como: "Debo hacer esto antes de morir". Pueden ser condicionante para hacerte sentir mal si no cumples tus condiciones, es triste no lograr algo, todos los sabemos y no siempre se puede, es una realidad, no es porque el mundo está en nuestra contra, simplemente hay cosas que se escapan de nuestras manos, así como no podrías detener la rotación de la tierra al rededor del sol, no podrías evitar que alguien no sienta atracción por ti, o no poder controlar el tráfico, incluso el mal clima.
Debes encontrar tu equilibrio.
Lo vas a intentar, sé que lo harás, intentado conseguir pareja, buscarás hasta dar con alguien que encaje en tus sueños, el chico/a ideal, le darás regalos, le darás tiempo, atención y de pronto te das cuenta de que no está interesado/da en ti.
Intentarás saber cómo funciona el clima para controlarlo, pero te darás cuenta de que nuestra tecnología apenas funciona para hacer predicciones y algunos avances adicionales.
No intentes detener la tierra, no nos conviene si lo logras. 🫠
En realidad, más que alcanzar la meta y sí, puede o no estar la recompensa allí en la cima, existe un camino, ese camino, ese lapso de tiempo es igual de importante como la meta misma, hay desafíos y emociones, desgracias y sorpresas... Muchas cosas pueden pasar en la carretera y lo mejor es disfrutar todos esos pequeños momentos.
Intenta vivir en paz contigo sabiendo que gozas de tantos momentos especiales que no bastan únicamente contar los momentos más grandes cuando alcanzaste tu objetivo, tampoco los más bajos cuando tocaste el número final de la lista de espera.
Realizar grandes viajes, prepararte adecuadamente cuando llegues a tu destino pero también disfrutar del camino, para que al reflexionar puedas decirte a ti mismo que aunque no lograste algunas cosas, es divertido intentar y caer, que eso también es parte de la vida, no importa lo que venga después ahora mismo estás en paz porque vives en el equilibro de tener metas y disfrutar mientras tratas de alcanzarlas.