Xafe Cup

Xafe Cup Deténganse un momento, aprecien la vista y silencien sus pensamientos para escucharme

06/12/2024

La dureza con la que me ha criado el mundo me hizo fuerte para enfrentarlo, encontrando consuelo en las bondades que lo conforman. Pero... esto sucedía sin darme cuenta de que en este bosque hay una sombra que me sigue y ahora debo aprender a lidiar con ella ¿ganaré está contienda conmigo mismo?

05/08/2024

Sentado junto a la ventana fue entonces cuando ví aquel árbol abandonado y moribundo. Dejando caer cada una de las últimas hojas que con pesar lograba sostener, el viento asotaba cada una de sus ramas y este sufría al verlas romper, cada tarde era un desastre que crecía entonces para él pues nada me alejaba de esa ventana cuando entonces llegaba la hora de mi café, me preguntaba todos los días si ese era el último que lo lograba ver... Hasta que llegó el día en el que ya no pude dirigir la mirada hacia él, pues me encontraba en las afueras de la ciudad de camino a formar parte de alguna de las ramas que quisá alguien podria ver.

17/04/2024

“There are no facts, only interpretations.” ~ Friedrich Nietzsche

20/03/2024

Solo una opinión sobre el descanso "Final" y las motivaciones de la vida.

Luego de que nuestro mecanismo biológico falla, dónde las actividades de nuestros sistemas colapsan, cuando el ambiente y quiénes habitan en él se percatan de la cada vez más ineficiente producción de calor en nuestros cuerpos... Llega el momento de exhalar el último aliento donde nuestro cuerpo se adormece y comienza a trabajar la maquinaria derruida para crear un sueño eterno, no recordamos esos últimos momentos de vida pero recreamos un metraje digno de apreciar, donde podemos encontrar a nuestro "yo" de joven y seguir sus años; reír y llorar, encontrarnos asombrados y asustados, valientes y cobardes, galantes y tímidos, a través de facetas que quizás solo nosotros conocemos, y reconocer si estábamos equivocados o acertados. Podemos sentarnos en un ambiente tranquilo y reflexionar sobre eso que hicimos o quisimos hacer, darnos cuenta de que no era necesario ser tan duro contigo mismo sabiendo por todo lo que pasabas, puedes decirte verdades que aún niegas, y pedirte disculpas por las mentiras que te dijiste. Puede más que un sueño, ser un lugar dónde estás decidiendo si estás tranquilo contigo o no puedes perdonarte. Allí en tu meditación final, decides si puedes descansar o la culpa de no cumplir con tus expectativas te hunde.

Muchas veces se nos habla de las metas en tu vida, sobre los sueños que tienes que alcanzar, sobre el papel fundamental que solo tú sabes que puedes desempeñar. Frases como: "Debo hacer esto antes de morir". Pueden ser condicionante para hacerte sentir mal si no cumples tus condiciones, es triste no lograr algo, todos los sabemos y no siempre se puede, es una realidad, no es porque el mundo está en nuestra contra, simplemente hay cosas que se escapan de nuestras manos, así como no podrías detener la rotación de la tierra al rededor del sol, no podrías evitar que alguien no sienta atracción por ti, o no poder controlar el tráfico, incluso el mal clima.

Debes encontrar tu equilibrio.

Lo vas a intentar, sé que lo harás, intentado conseguir pareja, buscarás hasta dar con alguien que encaje en tus sueños, el chico/a ideal, le darás regalos, le darás tiempo, atención y de pronto te das cuenta de que no está interesado/da en ti.

Intentarás saber cómo funciona el clima para controlarlo, pero te darás cuenta de que nuestra tecnología apenas funciona para hacer predicciones y algunos avances adicionales.

No intentes detener la tierra, no nos conviene si lo logras. 🫠

En realidad, más que alcanzar la meta y sí, puede o no estar la recompensa allí en la cima, existe un camino, ese camino, ese lapso de tiempo es igual de importante como la meta misma, hay desafíos y emociones, desgracias y sorpresas... Muchas cosas pueden pasar en la carretera y lo mejor es disfrutar todos esos pequeños momentos.

Intenta vivir en paz contigo sabiendo que gozas de tantos momentos especiales que no bastan únicamente contar los momentos más grandes cuando alcanzaste tu objetivo, tampoco los más bajos cuando tocaste el número final de la lista de espera.

Realizar grandes viajes, prepararte adecuadamente cuando llegues a tu destino pero también disfrutar del camino, para que al reflexionar puedas decirte a ti mismo que aunque no lograste algunas cosas, es divertido intentar y caer, que eso también es parte de la vida, no importa lo que venga después ahora mismo estás en paz porque vives en el equilibro de tener metas y disfrutar mientras tratas de alcanzarlas.

09/05/2023

"No contento con los sufrimientos reales, el ansioso se impone los imaginarios".

Emil Cioran

07/05/2023

Hoy el día se tornó tormentoso, descansemos temprano y ahorremos fuerzas para mañana, la vida está probando mi fé y esta traba la voy a superar.

06/05/2023

Vive un día a la vez, que el suelo por el que caminas se estremezca con la fuerza de tus pasos, que retumbe en el camino el sonido de un alma que ruge con fiereza y repita mil y un veces que puede con todo aquello que le pongan al frente.

01/05/2023

Sentado cerca del fuego, escuchando música tranquila, leyendo el periódico y disfrutando de una bebida caliente, se acerca hacia mi un pequeño pensamiento murmurando algunas cosas que no logro comprender.
Dirijo mi mirada hacia él y se le ve triste. Levantando su voz me pregunta: "!¿Qué haces aquí?¡" haciendo un gesto con mis manos señalando que disfruto de mi momento en el sillón le procedo a responder:
Sé quién eres. Representas lo que me obliga a perseguir mis sueños, mi motivación y mis fuerzas, ahora mismo no estoy actuando en base a ti, lo sé, y te pido disculpas, estás hecho para no verme enternecido con la ociosidad, pero últimamente me he dado cuenta de que estos momento también son parte del camino, todos tenemos un ritmo diferente, pero el trabajo arduo no es suficiente, también necesitamos ser inteligentes y descansar para actuar. Ciertamente hay límites, reconozco mis pendientes y sé que no los puedo ignorar porque justo en ese precio momento estaría estancado y ambos sabemos lo difícil que es dejar el aberrante pero cautivador fango del abandono, hemos salido de allí, es verdad... pero cada vez que lo hacemos de le damos una razón más para intentar seducirnos. Sin embargo, el auto control está aquí, debemos ser fieles, disfrutar de cada instante sea descanso o trabajo y medir la calidad de las acciones. Acción y pausa son complementos. No me deja pausar porque te formaste con el dolor de todos mis fracaso, pero lo he entendido, déjame mostrarte que en la vida todo llega a su tiempo y que con cada día que pasa cada momento de acción y de descanso el camino se hace más ameno. Aturdido por mi respuesta procede a dirigir su mirada al fuego para dejarme a solas con el momento.

Cada fragmento de la vida tiene una motivo

No lo olvides.

13/11/2022

Cuando quise hacer algo nuevo.

Comenzar una nueva actividad para crecer es difícil. Tendrás detrás una expectante multitud detrás donde verás al miedo, la pena, abulia, pereza, el treno y la inseguridad todos ellos riéndose y con incesantes burlas. estarás en la línea de salida, seguramente sin divisar lo lejos de la meta, tu visión nublada, tus oídos ensordecidos, sabes que esto es lo mejor para tí porque así lo quieres, debes hacer algo en contra de alguna mala costumbre, estás harto de la monotonía, y aunque te cuesta, das el primer paso, el segundo, luego el tercero... Uno detrás de otro y comienza lo que pensabas que sería una maraton solo, pero en realidad corres contra algo. Tú mismo, alguien quien te Iguala en apariencias corre a tu lado y te refleja todo lo que no quieres seguir siendo, diciendo a cada paso: "No puedes seguir" "Que debes parar" "No puedes ganar" "Pierdes el tiempo" intentas no escuchar pero está a tu lado, todo está nublado no ves a nadie que te ayude y no sabes si estás solo "No te rindas" te repites día tras día, "¡No te rindas!"
Buscas alguna frase de motivación en tu mente algo que te ayude y te renueve las ganas de luchar contra esta sombra que corre a tu lado.
Sabes qué él eres tú y no quieres ser más él, quieres ser alguien mejor que tú, con cada paso que das eres mejor, dudas, de que puedas lograrlo pero te enfocas, te grita que no hay forma pero aún así sigues, te caes, te duele, te levantas y sigues, lloras, gritas, te asfixia el pesar y aún así sigues... llega algún punto en el que flaqueas y seguramente quieras rendirte, pero luego de acostumbrarte a escucharlo y ya avanzada la carrera cuando comienzas a aclarar tu visión te das cuenta, hace mucho rato no eran ustedes dos solamente, no te diste cuenta al principio, muy pequeñas pero importantes junto a ti estaban tus motivaciones que solo no podías ver por lo aturdido que estabas, estas paso a paso se hacian más grandes.

Muchas voces te dicen a lo lejos, "tú puedes" te leva

10/11/2022

He perdido este escrito 3 veces antes de publicarlo 😅

He comenzado a leer filosofía, quiero nutrir mi mente para ser capaz de desarrollar un amplio pensamiento, tener un mejor enfoque, encontrar las preguntas adecuadas y ser faro de sabiduría para aquellas barcazas que navegan a orillas de la costa, hay muchas formas de ayudar a la sociedad a crecer y cada uno de nosotros aporta un poco día a día para que esto ocurra, mis pensamientos suelen ser muy individuales; hablo sobre mi y mi forma de ver las cosas, pero... ciertamente conformando una sociedad hay tantas perspectivas que no se pueden dejar de lado que abruman a cualquiera, o no sé si solo a mi por ser nuevo en esto, pero de cualquier forma, el crecimiento de mis capacidades no solo deben ser para mí, cómo mencionaba allí arriba, en mi camino estará el querer ayudar a todos aquellos quienes consigan ser atraídos por mis palabras, no por atención ni por regocijo, sino porque mi aporte a este mundo será decir; aunque el mundo sea cruel, porque sin duda sabes que lo es y ser siempre una buena persona es difícil, ayuda a otros cuando sientas que puedas, cómo tú estoy yo aquí, queriendo mejorar, queriendo ayudar, luchando cada día para ser mejor y hacerlo de la forma más sana posible, venga! vamos a sentarnos un rato a charlar sobre cualquier cosa, que seguro algunas risas o buenas ideas sacamos.

Dirección

Barquisimeto
3001

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Xafe Cup publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir