02/10/2024
Hoy es un día especial de muchas formas.
Un 1ro de octubre hace 9 años, abría las puertas por primera vez del Centro de Arte y Expresión Ceci Gatto, con mucha ilusión y voluntad de entregar mi arte y mi conocimiento de corazón a todos quienes lo necesitaran.
Y muchas cosas mágicas comenzaron a ocurrir, pasaron personas tanto como alumnos, como colegas docentes de una variedad inmensa de formas de expresar el Arte.
La danza siempre fue el motor principal, pero también contamos con Música, Canto, Guitarra, Órgano, Flauta, Teatro, Cine, Artes plásticas, Shotokan karate Do, Tai Chi, Capoeira y dentro de la danza se recorrieron varios caminos, desde Iniciación a la Danza, Folklóre, Flamenco, Hip Hop, Ritmos Latinos, Tango, Danza Árabe, entre otras propuestas.
De muchas formas, el Centro de Arte, fue mutando, transformándose, casi como si tuviera vida propia, a partir de la necesidad de la comunidad y de quienes iban llegando.
Lo que inició como un centro con talleres, con el fin de promover actividades artísticas, se convirtió en una Institución educativa, pilar en la formación de formadores, principalmente en relación a la Danza y las Artes Plásticas.
A lo largo de estos nueve años, pudimos ver con orgullo como nuestros egresados daban sus primeros pasos en diferentes caminos desde lo laboral, dentro y fuera de la educación formal y con gran éxito. Así cómo otros colegas a través de las ofertas de formación permanente podían fortalecer saberes, y mejorar sus lugares en las listas de elecciones de horas.
La última cara de estos cambios han sido las terapias artísticas, que se iniciaron en el año 2022 y que también han transitado por cambios y ampliaciones.
Hoy el Centro cumple una nueva transformación, cerrando el área de talleres de Arte, y despidiendo su último taller activo: el proyecto Flamenco un Sentimiento.
Proceso que cierra también en mi persona una faceta, la profesora de Danza, para dedicarme de tiempo integral a una nueva tarea, desde el rol de Terapeuta Holística.
Los más allegados han acompañado el paso a paso de este proceso, y a ellos estoy muy agradecida por el apoyo brindado siempre.
El Centro de Arte y Expresión Ceci Gatto, a partir de este momento solamente mantendrá las formaciones de carrera, Tecnicaturas y Diplomados en diferentes áreas del Arte, que se ofrecen desde el 2016, para los que ya contamos con varias generaciones de egresados, estudiantes que visitan Rivera los fines de semana, desde distintos puntos del país, para formarse con nosotros.
Y como todo ciclo que finaliza da inicio a uno nuevo que comienza. El espacio semanal se transforma por completo en el Espacio de Salud y Bienestar - AMARTE.
Comparto hoy algunos momentos del Taller de Flamenco, agradeciendo eternamente el compromiso y la confianza de cada una durante el tiempo compartido. Cada momento quedará atesorado en mi corazón, como estoy segura que también en el corazón de todos aquellos que en algún momento transitaron por este proyecto.
Un Feliz Aniversario a todo el que en algún momento compartió nuestra casa.
Ceci Gatto💖