07/24/2026
Continuamos las alianzas entre entre Mar Sol Aire y la Chiva Periodística en Barranquilla, OlaFlorArt en Nueva York y ahora con Paz y Desarrollo en Mindelo, Cabo Verde en donde la escuela de Danza Karla Florez NY se encuentra impartiendo con Valentina Olaya-Florez talleres de inmersión para la enseñanza del español e ingles a través de la música y la danza.
Todo esto gracias a la invitación que recibe de la barranquillera Lina D’onofrio directora del Proyecto Un mar de comunidad de la ONG Paz y Desarrollo. También estamos teniendo conversaciones con ALIS para crear un puente con una linea de investigación sobre la danza de los mandinga que en algunas de sus características es similar a la danza de Son de negros del Canal del Dique de Santa Lucía. Y principalmente
Sobre la directora del proyecto: Lina D’Onofrio se une al equipo de 1Mar d’Comunidad como Coordinadora de Proyectos, representando a la ONG Paz y Desarrollo. Aporta una amplia experiencia en cooperación internacional, igualdad de género y desarrollo comunitario.
Lina es Máster en Políticas de Género e Igualdad por la Universitat de València (España), Lina ha dedicado su trayectoria profesional al empoderamiento de mujeres y jóvenes, y a la promoción de comunidades más justas, participativas e inclusivas.
Cree firmemente que el cambio real surge de la escucha activa y la participación colectiva, principios fundamentales del proyecto que lidera.
En 1Mar d’Comunidad, Lina actúa como puente entre organizaciones, ideas y personas, fortaleciendo la colaboración entre la Asociación de Pescaderos de Mindelo (APM) y Biosfera, e impulsando redes de confianza y transformación social.
✨ La visión humana y estratégica de Lina D’onofrio es esencial para convertir este movimiento en un verdadero mar de unidad, esperanza y cambio positivo.
Es por esto que eso en estos momentos la capacitación a través de la metodología EFETÁ de OlaFlorArt para la enseñanza del ingles y el español es vital para las mujeres vendedoras de pescao y emprendedoras en la venta de alimentos y trabajadoras del area de turismo.
Cabo Verde y Barranquilla son espejos del ecosistema. Hemos encontrado arboles parecidos, frutas y cultivos que se asemejan a los de la costa caribe colombiana. Cabo Verde se robó el corazón del mundo durante el mundial y se ha robado el corazón de estas gestoras culturales que aman el sol, el mar y la calidad de la gente caboverdiana.
Te invitamos a escuchar esta primera entrevista que realizaremos desde Cabo Verde, en esta ocasión invitando a su Lina D’onofrio. Gracias a Fabio Ortiz y los profesores Moises Pineda y Jorge Vergara por abrirnos el espacio.