16/07/2026
Tras varios días de lectura, análisis e interpretación de los trabajos presentados, y una jornada final de deliberación, el jurado del 6.º Premio ASGAPA de Estímulo a la Escritura Crítica Joven ha concluido su labor.
Cada texto fue evaluado con atención, compromiso y rigurosidad, en un proceso que reafirma el propósito de este premio: impulsar nuevas voces y fortalecer el pensamiento crítico sobre las artes visuales en Paraguay.
Agradecemos profundamente a la coordinadora general, Lía Colombino, y a los miembros del jurado Albán Martínez Gueyraud, Alex Vázquez y Martha Manchini por el tiempo, la dedicación y la responsabilidad con la que llevaron adelante esta importante instancia.
También extendemos nuestro agradecimiento a todos los jóvenes que participaron de esta sexta edición, recorriendo las exposiciones de Noche de Galerías, investigando, reflexionando y compartiendo sus miradas a través de la escritura crítica. Cada texto recibido representa un valioso aporte al desarrollo del pensamiento sobre las artes visuales en nuestro país.
Agradecemos especialmente el acompañamiento y apoyo de AICA Paraguay y del Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder” (ISA – FADA/UNA), instituciones aliadas que hacen posible el fortalecimiento de este espacio de formación y pensamiento crítico.
Los ganadores ya fueron definidos y serán anunciados próximamente.
🏆 Les esperamos a todos para el cierre oficial de NDG y la entrega de premio, el viernes 24 de julio de 2026, a las 19:00 hs. en el Instituto Guimarães Rosa de la Embajada del Brasil.
Apoyan: -