Centro Cultural Ogarapé

Centro Cultural Ogarapé Es un centro para la formación integral de la mujer. Clases de Doctrina.
- Martes 18:00 hs.
- Miércoles 9:30 hs.
- Jueves 19:00 hs.

Atención Sacerdotal.
- Martes de 17:30 a 19:30 hs.
- Miércoles de 9:00 a 11:00 hs.
- Jueves de 17:30 a 19:30 hs. Convivencias.
- 8 al 13 de Noviembre

Retiros.
- 22 al 25 de Setiembre
- 13 al 16 de Octubre
- 15 al 18 de Diciembre

13/01/2026

Josemaría Escrivá de Balaguer es conocido como "el santo de la vida ordinaria". Nació en 1902 y fundó el Opus Dei en 1928. Su fiesta se celebra el 26 de junio.

13/01/2026

“Dios sólo sabe ser amor, y sólo sabe ser Padre. Y quien ama no es envidioso, y quien es Padre lo es totalmente. Este nombre no admite componendas, como si Dios sólo fuera padre en ciertos aspectos y en otros no”.

Frase de San Hilario de Poitiers, quien fue declarado Doctor de la Iglesia, por sus grandes aportaciones para la definición del dogma de la Santísima Trinidad, en 1851 por el papa Pío IX.

28/12/2025

𝑭𝒊𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑺𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂 𝑭𝒂𝒎𝒊𝒍𝒊𝒂 👫🏻

Desde 1951, en el Opus Dei se pide con especial intensidad a la Sagrada Familia de Nazaret —el 30 de diciembre o en el domingo que sigue a la Navidad— por las familias de los fieles de la Obra.

👉🏻 Conoce más sobre esta tradición https://opusdei.org/es-es/article/consagracion-de-las-familias-de-los-fieles-del-opus-dei/

28/12/2025

¡Oremos por nuestras familias!
La vida siempre nos depara adversidades, a estas debemos actuar como José, que ante el miedo con la valentía confía en la Providencia de Dios.

Ilustración de Richard Escalona.

Evangelio según san Mateo 2, 13-15. 19-23:

Cuando se retiraron los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:
«Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».José se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta: «De Egipto llamé a mi hijo».Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo:
«Levántate, coge al niño y a su madre y vuelve a la tierra de Israel, porque han mu**to los que atentaban contra la vida del niño».Se levantó, tomó al niño y a su madre y volvió a la tierra de Israel.Pero al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes tuvo miedo de ir allá. Y avisado en sueños se retiró a Galilea y se estableció en una ciudad llamada Nazaret. Así se cumplió lo dicho por medio de los profetas, que se llamaría nazareno.
Palabra del Señor.

Dirección

Avenida Perú 658 Calle Juan De Salazar
Asunción

Teléfono

021 225 915

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro Cultural Ogarapé publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría