Un Picasso

Directions

Un Picasso Un Picasso es un espectáculo teatral, un monólogo polifónico en el que se despliega la vida del artista.

En la intimidad de su taller, habitado por recuerdos, lienzos y
pasiones, Picasso vive su último día.

Vivió Carlos Alonso!
21/09/2026

Vivió Carlos Alonso!

23/06/2026

Dos últimas funciones de en Mil80 Teatro.

Interpretada por Fito Yanelli, con dramaturgia y dirección de Javier Margulis, la obra recorre los recuerdos, las pasiones y la potencia creativa de Pablo Picasso en un intenso autorretrato escénico.

Estas funciones serán además la despedida de Mil80 Teatro, un espacio fundamental del teatro independiente porteño que bajará el telón definitivamente.

¡Los esperamos para compartir este cierre tan especial!

Dice la gente de Un Picasso 🎭Fito Yannelli interpreta  , escrita y dirigida por Javier Margulis¡Muy pronto confirmaremos...
15/06/2026

Dice la gente de Un Picasso 🎭

Fito Yannelli interpreta , escrita y dirigida por Javier Margulis

¡Muy pronto confirmaremos 2 nuevas funciones!

27/04/2026

89 aniversario del bombardeo a Guernica por los aviones de Hi**er en apoyo a Franco.

Un Picasso con texto y dirección de Javier Margulis protagonizado por Fito Yanelli. Duración aproximada: 75  minutos. Se...
24/04/2026

Un Picasso con texto y dirección de Javier Margulis protagonizado por Fito Yanelli. Duración aproximada: 75 minutos. Se presenta en una sala del circuito independiente, Mil80teatro la propia sala del autor/director. Cerrando su segunda temporada con más de 40 funciones el próximo sábado 25 de abril
Un Picasso no cuenta con una estructura narrativa clásica, sino que funciona, más bien, como un flujo de memoria fragmentado: recuerdos, ideas, mujeres, obra; con todo mezclado en distintos registros, se construye la biografía no lineal, sino la “mente en acción” del artista que pone el eje en la creación, el foco en la energía creativa y la necesidad de producir, donde aparecen las mujeres de su vida estructurando el relato, como disparadores de las etapas pictóricas y emocionales del genio andaluz
Es un “autorretrato final que celebra la potencia del arte”.
La actuación de Yanelli se destaca centralmente, honesta y plena de matices. En su trabajo se sostiene prácticamente todo el espectáculo, con tonos intensos y cambiantes, con momentos de ironía, furia y otros reflexivos. construye un monólogo polifónico: Poético, brutal, humorístico, nostálgico.
Esta obra no busca “explicar a Picasso”, sino encarnarlo desde adentro: No es una reconstrucción histórica detallada. Apuesta a una mirada plena de subjetividad, fragmentos, contradicciónes.
Funciona como un ensayo escénico sobre el artista y esto la acerca más a una biografía poética -muy en la tradición europea contemporánea- que a un biodrama clásico.
A los 91 años, momentos antes de morir, Picasso trata de ordenar los momento esenciales de su vida, sin red de contención dramática externa No hay un interlocutor real, el artista reflexiona y el conflicto es interno sin tratar de explicar el arte sino encarnandolo como impulso caótico en una estructura de pensamiento en estado bruto.
Un Picasso es el pensamiento desde la pintura.
No es la obra sobre un artista es la obra dentro de la mente de un artista y es aqui donde aparece el verdadero “ADN” de Un Picasso: no es sólo otra obra sobre un artista, sino una toma de posición sobre la personalidad genial y conflictiva que revolucionó el arte del siglo XX.
Picasso es vital, no romantiza el sufrimiento, en cambio potencia la energía creadora, es un hombre que se devora la vida.
El espectaculo es una máquina de producir sentido que está más cercana a una idea de autorretrato escénico que a una mera biografía, Picasso no cuenta su vida, sino que se piensa en escena mientras se expone en toda su humanidadEs un espectáculo de fuerte singularidad, alejado de la oferta habitual del teatro, proponiendo una experiencia inmersiva de calidad excepcional.
Emanuelle Navarro
PH: Rosa Laszewick

24/04/2026

"Quedan solo 10 plateas para ver "UN PICASSO" éste próximo sábado 25/04 a las 21:00 h"

Comentario del crìtico frances  "Stéphane Capron" del "France Inter" en su paso por Buenos Aires
07/03/2026

Comentario del crìtico frances "Stéphane Capron" del "France Inter" en su paso por Buenos Aires

ESTAMOS POR AGOTAR LAS ÛLTIMAS 4 LOCALIDADES.PARA PRÓXIMO SÁBADO.Reserven para las próximas 14/ 21/ 28 de marzo
06/03/2026

ESTAMOS POR AGOTAR LAS ÛLTIMAS 4 LOCALIDADES.PARA PRÓXIMO SÁBADO.
Reserven para las próximas 14/ 21/ 28 de marzo

Address

1080 Muñecas
Caba
1414

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Un Picasso posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

Share