Casa de la Identidad

Casa de la Identidad ARTE-MÚSICA-EXPOFERIA. Atención: De Lunes a sábado. Hora: 3:00-10:00pm📍Calle 11, Los Nísperos📍S.M.P

Espacio de memoria, creación e innovación artística y fortalecimiento de las identidades culturales.

28/07/2026

¿Qué significa crear cuando todo parece estar en contra? ¿Puede el arte convertirse en una forma de resistencia?

Contracorriente: Guía de supervivencia para artistas en el Perú (Against the Grain, 2008), de Ann Kaneko, nos sumerge en el universo de artistas que, desde la música, el teatro, las artes visuales y la performance, desafían el miedo, la violencia y las profundas desigualdades del país. Sus obras no solo cuestionan la realidad: también preservan la memoria y abren caminos para imaginar un futuro distinto.

Para quienes vivieron aquellos años, este documental es una oportunidad para reencontrarse con un capítulo que marcó al Perú. Para las nuevas generaciones, es una invitación a descubrir cómo el arte puede convertirse en una poderosa herramienta de resistencia, identidad y cambio.

Porque entender el pasado también es una forma de transformar el presente.
⛩️ ENTRADA ( Un par vivires para los damnificados de Junín - Huancayo )
🎬 CONTRACORRIENTE
📅 Miércoles 29 Jul. & Jueves 30Jul.
🕖 6:00 & 8:00 pm.
📍 Lugar: CASA DE LA IDENTIDAD
🎥 Organiza: CINEART
Calle 11 Los Nísperos – San Martín de Porres, a 2 cuadras del cruce de la Av. Carlos Izaguirre con la Av. Universitaria.

⚠️ Maps: https://maps.app.goo.gl/LhQ7HRAzxcBpaTXo6?g_st=ic

20/07/2026

🍃Un documental que recorre la memoria reciente del sur andino tras la violencia del 9 de enero de 2023 en Juliaca y muestra, a través de la música y el testimonio, cómo las mujeres de Puno resisten desde sus cuerpos, sus prácticas culturales y su presencia comunitaria.

Dirigida por Javier Corcuera, la película revela una mirada sensible sobre territorio, duelo, identidad y memoria, donde el arte se convierte en un lenguaje de denuncia y cuidado colectivo.

⛩️ ENTRADA LIBRE
🎬 UYARIY
📅 Martes & Miércoles
🕖 6:00 - 8:00 - 10:00 pm.
📍 & : Calle 11 Los Nisperos S.M.P a 2 cuadras del cruce de la Av. Carlos Izaguirre con la Av. Universitaria
⚠️ Maps: https://maps.app.goo.gl/LhQ7HRAzxcBpaTXo6?g_st=ic

✳️No vengas a ver un documental. Ven a vivir una experiencia.👺PAUCARTAMBO🎉 te sumerge en una de las fiestas más extraord...
09/07/2026

✳️No vengas a ver un documental. Ven a vivir una experiencia.
👺PAUCARTAMBO🎉 te sumerge en una de las fiestas más extraordinarias del Perú, donde la fe, el sincretismo y la tradición se convierten en un espectáculo visual de enorme fuerza. Un viaje cinematográfico que revela el alma de un pueblo y el poder de una celebración que ha sobrevivido al paso del tiempo.

⛩️ ENTRADA LIBRE
🎬 PAUCARTAMBO
📅 Domingo 19 de julio
🕖 6:00 p. m.
📍 : Calle 11 Los Nisperos S.M.P a 2 cuadras del cruce de la Av. Carlos Izaguirre con la Av. Universitaria
⚠️https://maps.app.goo.gl/LhQ7HRAzxcBpaTXo6?g_st=ic

Dirección

Calle 11, Los Nísperos
San Martín De Porres
15108

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 17:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Casa de la Identidad publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Casa de la Identidad:

Atajos

Compartir

Categoría