02/11/2020
De el triunfo..
La procedencia de la palabra "triunfo" nos lleva a la lengua latina proviniendo del vocablo "triumphus" originandose primero como "thriambos" un himno al dios olímpico Dionisio.
Pero ¿y? ¿Qué es el "Triunfo" en si? Usualmente se le define como el acto de alcanzar el éxito o lograr la victoria. Siendo así, en nuestra vida cotidiana, ¿somos triunfadores?, quizás, y con una pizca de ego, me atrevería a decir que si, de una manera u otra.
El acto mismo de abrir los ojos a una mañana, a un nuevo día, ya significa un logro, un avance, porque sobrevivimos a una noche y tenemos la oportunidad una vez mas de aprender, de reír, de conmovernos y vivir...
Metafóricamente hablando, las noches de nuestras vidas pueden llenarse de tristezas, melancolías, lagrimas y caídas, y, aunque llorar las p***s es también saludable, secarlas y decirle no a la oscuridad de esa noche implica mucho valor y fuerza, aun cuando no nos percatemos de ello, o aun cuando simplemente, solo simplemente continuamos con nuestro andar rutinario.
En mi humilde y sincera opinión, pienso que todos somos capaces de alcanzar una victoria aun si la vida nos llega a nublar tanto la visión como para no darnos cuenta de ello. Nos las arreglamos para soportar la noche, ponemos nuestra esperanza en las estrellas del cielo, o en la luna vibrante, o miramos al horizonte esperando los primeros rayos de sol, ese amanecer que nos enseña que la noche es solo una etapa, un camino difícil pero no imposible.
Por ello este modesto y pequeño macaco les ofrece un brindis en nombre al dios griego que dio origen a la palabra, y en honor a todos nuestros seguidores, un brindis por el triunfo y uds, los triunfadores.