10/08/2024
LANZAMIENTO DE LA FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA EN TENERIFE - ESPAÑA ¿opiniones?
Sin duda salir o hacer un lanzamiento fuera de nuestro país, recuerdo siempre fue el objetivo desde hace años, y es siempre un punto a favor de atraer el turismo y sentar un precedente a favor de la difusión de nuestra cultura viva como lo es la "FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA", sin embargo mi apreciación va más allá de la buena voluntad que pudieron tener nuestras autoridades.
Como artista local ver el costo beneficio de dicha actividad no lo considero redituable, más allá del gasto económico que significó esta actividad, lo que veo es que se improvisó un lanzamiento entre cuatro paredes con algunos invitados, donde estuvieron las autoridades locales, nacionales con el embajador, el parlamentario andino, la vicegobernadora y seguramente la autoridad local de la ciudad de Tenerife España (de donde proviene la Vrg de la Candelaria), y esto nos lleva a la pregunta si esto tuvo alguna repercusión en medios locales de aquella isla, o una nota periodística (reportaje en algún canal nacional Español) donde se resalte la preponderancia de la FESTIVIDAD RELIGIOSA más grande del Perú y Latinoamérica.
Mi crítica va en sentido constructivo, y no de desvirtuar lo que se llevo acabó, sino de sumar y mejorar en los años posteriores ya que 400 mil soles mas un acompañamiento del gobierno nacional que multiplique este presupuesto a través del ministerio de cultura mediante un plan de trabajo, que contemple llevar danzantes de distintos conjuntos, músicos e intelectuales que le puedan dar el respaldo teórico e histórico, donde por lo menos se haga un lanzamiento en escenario adecuado con gran teatro para brindar un espectáculo de calidad y preponderancia internacional, y esto conlleve a generar noticias, reportajes que llame la atención de opinologos y del publico internacional. es una opinión a titulo personal, salvo menor parecer....
¿Opiniones ?