Gnosis Moquegua

Gnosis Moquegua Institución Cultural sin fines de lucro que comparte los postulados gnósticos a la humanidad

La Gnosis es una institución cultural y filosófica, sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover el desarrollo consciente de nuestra sociedad, basada en valores morales, éticos y espirituales en la humanidad. Para lograr este objetivo, la Cultura Gnóstica brinda a la sociedad un conjunto de actividades, tales como: Conferencias, seminarios, talleres, cursos, dinámicas educativas, actividades cult

urales de esparcimiento, conciencia ambiental, etc. La Cultura Gnóstica busca el desarrollo y crecimiento personal de la comunidad de Moquegua, es por esto que, las actividades realizadas por nosotros en beneficio de la población son GRATUITAS. Estamos presentes en los 5 continentes y en el Perú contamos con más de 70 sedes que comparten estas enseñanzas hace más de 30 años.

17/04/2026

Las Facultades internas del Hombre
Sabias que aparte de los 5 sentidos físicos tienes otros que puedes Desarrollar, unete y descubre las infinitas posibilidades

11/04/2026

🧘‍♂️🧘‍♂️Las tinieblas son la inconsciencia; la luz es la conciencia; debemos permitir que la luz penetre en nuestras tinieblas; obviamente la luz tiene poder para vencer a las tinieblas. Sólo la luz de la conciencia, dirigida no desde los ángulos, sino en forma plena, central sobre nosotros mismos, puede acabar con los contrastes, con las contradicciones psicológicas y establecer en nosotros el verdadero equilibrio interior.

🧘‍♀️🧘‍♀️Si disolvemos todo este conjunto de yoes que en nuestro interior llevamos, viene el despertar de la conciencia, y como secuencia o corolario, el verdadero equilibrio de nuestra propia psiquis.

🧘‍♂️🧘‍♂️Desafortunadamente, no quieren darse cuenta las gentes de la inconsciencia en que vive; duermen profundamente. La inconsciencia es tinieblas y estas últimas existen en nuestro interior.

🧘‍♀️🧘‍♀️Sólo mediante la auto-observación psicológica permitimos que la luz penetre en nuestras propias tinieblas.
V. M. Samael Aun Weor

29/03/2026

ES
¿Qué es ser un Apóstol?

💞💞Aprender para enseñar, enseñar para aprender, cuidar de la vida para vivir, dar Amor para recibir Amor, sentir al Cristo para conocer al Padre.

💕💕Después de la Resurrección, el Maestro Jesús se apareció a sus apóstoles y les encomendó la difusión de su mensaje, así fue que cuatro de ellos escribieron los
Evangelios. Estos Evangelios contienen la síntesis de la Doctrina del Cristo, que a su vez representan los cuatro elementos de la Naturaleza: Tierra, Agua, Aire y Fuego.

💕💕Apóstol es el nombre que se le da a quien vive una Doctrina, la practica y la enseña. Apóstol es el principio etimológico de una palabra santificante y de una Doctrina que, por su pureza, transforma a la persona y al pueblo, dotándolos de conocimientos objetivos de sí mismos, del Cosmos y del Infinito.

💕💕Como persona, predica la Palabra del Redentor y practica su Doctrina, dando testimonio de una transformación mental, psíquica y emocional. Es aquella persona que se niega a sí misma para servir al Cristo, así los Apóstoles de Jesús dieron el ejemplo.

💕💕El que se niega a sí mismo es el que renuncia a lo que fue y a lo que es; es decir, comprende que su mundo, su cuerpo y su mente están controlados por fuerzas de un mundo exterior que lo condicionan a vivir la vida de tal manera que no sirve a los propósitos de desarrollar su espiritualidad, comprende profundamente que lo que debe dirigir todos los acontecimientos de su vida es su Cristo Íntimo. Encuentra al Padre en su Sabiduría y ve en la humanidad la expresión de Dios, así como en toda forma y expresión de vida.

26/03/2026

💥💥💥El Maestro Samael nos enseña que el Cristo Cósmico no es un individuo que vivió hace miles de años. es una ENERGÍA DIVINA que tiene innumerables formas de expresión. Veamos algunas:

* El Cristo Cósmico, la parte Espiritual, Divina de todos los Soles del Espacio Infinito;
* El Cristo Líquido, la Sustancia Divina que se encuentra en las Aguas Genéticas tanto en la Mujer como en el Hombre;
* El Cristo en Sustancia, depositado en la Unción Eucarística;
* El Cristo Atómico, Átomos Divinos encerrados en distintas partes de nuestro cuerpo físico e interno;
* El Cristo Social, el Amor Fraterno y la Justicia Social, tan predicado en el socialismo humanista;
* Es una Doctrina: trae conocimiento y enseña a la gente a extraer ese conocimiento;
* Es Él quien da vida al átomo.

24/03/2026

🌌¿Le tienes miedo a la muerte?…

Cada día vemos morir personas.
Cada día nacen nuevas vidas.

🪾Pero casi nadie se detiene a reflexionar profundamente sobre el misterio que se esconde detrás de estos dos grandes acontecimientos de la existencia.

Vivimos ocupados, corriendo, trabajando, luchando por sueños materiales, sin preguntarnos jamás quiénes somos realmente, de dónde venimos o hacia dónde vamos. Incluso si estamos preparados para el momento en que nos llegue la muerte física.

El Venerable Maestro Samael Aun Weor nos recuerda una verdad contundente:

“La muerte constituye el regreso al punto de partida original de la vida.”

La muerte no es el final.
Es una transición.
Es una puerta.

🪾Sin embargo, la humanidad teme aquello que no comprende.

“La vida es una energía determinada y determinadora que se manifiesta en cada organismo.”

Pero entonces surge una pregunta inevitable…

¿Estamos viviendo realmente… o simplemente existiendo?

“La gente cree que vive, pero en realidad vive dormida.”

🪾Despertar la conciencia es comprender el sentido profundo de la existencia.

Por eso te invitamos a una conferencia pública extraordinaria donde abordaremos uno de los temas más profundos que puede investigar el ser humano:

✨ LA VIDA Y LOS MISTERIOS DE LA MUERTE ✨

En esta conferencia descubrirás:

🔹 Qué ocurre realmente en el instante de la muerte

🔹 Qué es la esencia, el alma y la personalidad

🔹 Por qué la muerte es parte fundamental del proceso de la vida

🔹 Cómo comprender el propósito real de nuestra existencia

Tal vez esta sea la pregunta más importante que un ser humano puede hacerse:

¿Qué estoy haciendo realmente con mi vida?

🌟 Te esperamos.

Una conferencia que puede cambiar tu forma de ver la vida…
y también la muerte.

Entra aquí para inscribirte 👉https://ac.gnosiscolombia.org/f/32780/Colombia-01-70

Conoce más:
www.gnosiscolombia.org










22/02/2026

✴✴Al primero, en Teosofía, lo llaman “Sthula Sharira”, es decir, el cuerpo Físico; al segundo, lo llaman “Linga Sharira”, el cuerpo Vital; al tercero, lo llaman “Kama Rupa”, el Principio del Deseo, el Cuerpo Astral; al cuarto, lo llaman Manas Inferior o Mente Concreta, el Cuerpo Mental; al quinto, lo llaman Cuerpo Causal, el Cuerpo de la Voluntad Consciente; al sexto, lo llaman Buddhi, la Conciencia Superlativa y Trascendental del Ser; al séptimo, Atman, el Inefable.

✴✴Más allá de estos Siete Principios, como ya sabemos, se encuentra el Demiurgo Arquitecto del Universo, el Logos. El Animal Intelectual es un humanoide con posibilidad de convertirse en Ser Humano. Si lograra desarrollar los gérmenes que posee este humanoide, podría transformarse en un Ser Humano. Convertido en Ser Humano, es septenario completo, es el Hombre Séptuple Perfecto. Hacia abajo tiene siete cuerpos. De modo que se cuenta de arriba hacia abajo: siete cuerpos; si se cuenta de abajo hacia arriba: siete cuerpos. Es decir, tiene siete vehículos.

🙋🏻¡Amig@s de Moquegua! La Cultura Gnóstica ☀, te invita a participar de la conferencia pública: "LA RESPIRACION Y EL PRA...
26/07/2025

🙋🏻¡Amig@s de Moquegua! La Cultura Gnóstica ☀, te invita a participar de la conferencia pública: "LA RESPIRACION Y EL PRANA"
deja que tu respiración deshaga los nudos de tu cuerpo y de tu mente. ¡Descubre el poder transformador de la respiración! 🌬️✨
Aprende a liberar tensiones y renovar tu energía vital con técnicas milenarias.

🗓️ Fecha: Viernes 1 de agosto
🕖 Hora: 7:00 p.m.
📍 Lugar: Casa de la Cultura, Calle Moquegua 851 (al costado de la Cooperativa Santa Catalina) https://maps.app.goo.gl/psD3rJ4oDbJRU8V9A

🎟️ Entrada Libre!

No te pierdas esta oportunidad única de conectar con tu ser interior y revitalizar tu cuerpo y mente. ¡Te esperamos! 🌟

⚡INSCRIPCIONES en el grupo de Whatsapp:
https://chat.whatsapp.com/Gkrs6d5QW8NFvXUTuHGhXN?mode=ac_t
¡Te esperamos! ✏🌻🙂
Gnosis Moquegua
"Ciencia y Cultura del Hombre hacia la Búsqueda Del Ser".

🙋🏻¡Amig@s de Moquegua! La Cultura Gnóstica ☀, te invita a participar de la conferencia pública: "EL PRECIO DE USAR LA PA...
30/06/2025

🙋🏻¡Amig@s de Moquegua! La Cultura Gnóstica ☀, te invita a participar de la conferencia pública: "EL PRECIO DE USAR LA PALABRA" ¿Construyes o destruyes? ¿Sabes cómo proyectar el poder del Verbo? ¿Piensas que la palabra tiene importancia? ¿qué oculta la ciencia de la vocalización, la oración? ¿serán efectivas? ¿cómo influye en nuestra vida la manera de expresarnos?

🤗 INGRESO LIBRE:
🗓 Viernes 4 de Julio
⏰ 7:00 P.M.

📍LUGAR: Casa de la Cultura - Calle Moquegua 858
https://maps.app.goo.gl/psD3rJ4oDbJRU8V9A

⚡INSCRIPCIONES en el grupo de Whatsapp:
https://chat.whatsapp.com/Gkrs6d5QW8NFvXUTuHGhXN

¡Te esperamos! ✏🌻🙂
Gnosis Moquegua
"Ciencia y Cultura del Hombre hacia la Búsqueda Del Ser".

⚜️⚜️“El control mental nos permite destruir los grillos creados por el pensamiento. Para lograr la quietud y el silencio...
08/06/2025

⚜️⚜️“El control mental nos permite destruir los grillos creados por el pensamiento. Para lograr la quietud y el silencio de la mente, es necesario saber vivir de instante en instante, saber aprovechar cada momento, no dosificar el momento”. – V. M Samael Aun Weor

⚜️⚜️Los versos de un antiguo libro de sabiduría china postulan:
“Quien habla, no sabe. Quien sabe, no habla”.

⚜️⚜️Un dicho popular ya nos dice que “el silencio es la elocuencia de la sabiduría”.

⚜️⚜️También cabe recordar las estatuas y esculturas que representan la figura divina del Buda. Es fácil notar cómo suelen tener las orejas alargadas.

⚜️⚜️Dicen que esas orejas representan la sabiduría, pues indican una persona que sabe escuchar.

⚜️⚜️Finalmente, conviene señalar cómo la ignorancia y la necedad muchas veces se atribuyen a personas que están dispuestas a hablar mucho y escuchar poco.

⚜️⚜️Naturalmente, la conversación exterior innecesaria y superflua es un reflejo de la conversación interior.

⚜️⚜️¿Alguna vez te has dedicado a la tarea de escuchar tu conversación interior?

💥 Es sumamente urgente conocerse a sí mismo, porque sólo a través del autoconocimiento podemos conocer nuestro verdadero...
07/06/2025

💥 Es sumamente urgente conocerse a sí mismo, porque sólo a través del autoconocimiento podemos conocer nuestro verdadero propósito en esta vida.
Debemos reconocer nuestras verdaderas necesidades, nuestro Íntimo, con el cual comprenderemos el sentido y el camino que debemos seguir en este mundo, sin dejarnos engañar por fugaces y vacías fantasías egoístas que nos alejan de la verdadera felicidad.

📌 “Solo aquel que posea de verdad pleno conocimiento de sí mismo está despierto en forma íntegra. Eso es ser auto-consciente.
Todo el mundo cree que se auto-conoce, mas es muy difícil hallar en la vida alguien que realmente se conozca a sí mismo.
La gente tiene sobre sí misma conceptos totalmente equivocados. Conocerse a sí mismo requiere grandes y terribles auto-esfuerzos.
Solo mediante el conocimiento de sí mismo se llega verdaderamente a la auto-conciencia”.

️V. M Samael Aun Weor⭐️

¡Estudia Gnosis y practica!



"Esta frase del maestro Samael Aun Weor transmite una profunda reflexión sobre la naturaleza de la verdad:✨ La verdad no...
06/06/2025

"Esta frase del maestro Samael Aun Weor transmite una profunda reflexión sobre la naturaleza de la verdad:

✨ La verdad no es fija ni absoluta. No podemos encapsularla en dogmas establecidos de una vez y para siempre.
✨ La verdad es dinámica, cambiante, se va desplegando y revelando en el devenir del tiempo. Es un proceso de constante movimiento y renovación.
✨ Lo que consideramos verdadero en un momento dado, más adelante se revelará como limitado, incompleto o ilusorio. La verdad tiene niveles y profundidades que vamos descubriendo.
✨ La verdad está siempre un paso más allá de nuestra comprensión actual, en un terreno todavía desconocido e incierto, que intuimos pero no acabamos de abarcar.
✨ Debemos estar dispuestos a cuestionar y expandir continuamente nuestra noción de la verdad. Lo que hoy tomamos por cierto, mañana se nos aparecerá bajo una nueva luz.
✨ La búsqueda de la verdad es un camino sin fin, una aventura dinámica momento a momento. Debemos estar siempre abiertos a des-aprender y volver a aprender.

En síntesis, destaca el carácter esquivo, cambiante y trascendente de la verdad, que constantemente se nos escapa y nos invita a ir más allá"...

🌹V.M.T.

*ESFUERZO Y COMPRENSIÓN* Para experimentar la verdad no sé necesita esfuerzo alguno, la gente está acostumbrada a esforz...
06/06/2025

*ESFUERZO Y COMPRENSIÓN*
Para experimentar la verdad no sé necesita esfuerzo alguno, la gente está acostumbrada a esforzarse en todo y supone, equivocadamente, que es imposible experimentar la verdad sin esfuerzo.
La comprensión reemplaza al esfuerzo cuando se trata de comprender la verdad escondida íntimamente en el fondo secreto de cada problema. La comprensión y el esfuerzo son dos aspectos que necesitamos pero cada uno debe ser utilizado de manera adecuada, el esfuerzo lo necesitamos para vivir, para hacer la Obra, más sin embargo la comprensión adviene en una mente serena.~ Del libro Revolución de la dialéctica
🏛️

Dirección

Calle 1 De Mayo O-9A
Moquegua
18001

Horario de Apertura

Lunes 17:00 - 20:00
Viernes 19:00 - 20:00
Sábado 17:00 - 19:00

Teléfono

+51953665231

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Gnosis Moquegua publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Gnosis Moquegua:

Compartir