Patrimonio Cultural del Arzobispado de Lima

  • Casa
  • Peru
  • Lima
  • Patrimonio Cultural del Arzobispado de Lima

Patrimonio Cultural del Arzobispado de Lima Bienvenidos a la página de difusión del patrimonio cultural del Arzobispado de Lima.
(1)

27/07/2026

📅 26 de julio | Santa Ana y San Joaquín

Cada 26 de julio se recuerda a Santa Ana y San Joaquín. Pero ¿sabías que esta fecha también dio origen a una conmemoración que hoy se celebra en muchos países?

🎥 Descubre en este video el vínculo que une ambas celebraciones y por qué el 26 de julio tiene un significado especial 👴👵.

🏛️ ¿Sabías que una parte del desaparecido Monasterio de la Concepción aún sigue entre nosotros?Ubicado donde hoy se exti...
25/07/2026

🏛️ ¿Sabías que una parte del desaparecido Monasterio de la Concepción aún sigue entre nosotros?

Ubicado donde hoy se extiende la avenida Abancay, este importante monasterio albergó distintas piezas, entre ellos un magnífico retablo que actualmente se encuentra presente en la Catedral de Lima y es custodiado por el Arzobispado de Lima.

22/07/2026

Hoy te contamos sobre el Te Deum ❤️🙏.

Una de las ceremonias más importantes en las Fiestas Patrias 🇵🇪.

16/07/2026

Cada 16 de julio, cientos de fieles llegan hasta la Iglesia y Monasterio de Nuestra Señora del Carmen para celebrar una de las devociones marianas más antiguas de Lima ✨.

¿Has visitado este templo durante su festividad? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios 👀.

29 de junio | Celebramos el Día del Papa con una noticia que llena de alegría a nuestro país: el papa León XIV visitará ...
30/06/2026

29 de junio | Celebramos el Día del Papa con una noticia que llena de alegría a nuestro país: el papa León XIV visitará el Perú.

Para el Santo Padre, esta no será simplemente una visita oficial. Será el regreso a una tierra que marcó profundamente su vida y su ministerio, donde sirvió como sacerdote y obispo, y que hoy forma parte de su propia historia.

En esta misma fecha conmemoramos también la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, pilares de la Iglesia, cuya misión continúa el Sucesor de San Pedro al servicio de la Iglesia universal.

En este contexto, te invitamos a conocer quién es el Papa, cuál es su misión y cuáles son las principales funciones que desempeña como guía espiritual de millones de fieles en el mundo.

25/06/2026

🏛️ ¿Qué pasaría si te dijéramos que una parte del desaparecido Monasterio de la Concepción aún sigue entre nosotros?

Ubicado donde hoy se extiende la avenida Abancay, este importante monasterio albergó un magnífico retablo que desapareció con el tiempo. Sin embargo, no todo se perdió.

✨ Algunas de las obras que formaban parte de este conjunto lograron sobrevivir y hoy son custodiadas por el Arzobispado de Lima en la Catedral de Lima, donde continúan preservando la memoria de uno de los espacios más emblemáticos de la Lima virreinal.

Cada una de estas piezas es un testimonio silencioso de una historia que aún tiene mucho por contar.

¿Te gustaría descubrir qué otras obras del antiguo Monasterio de la Concepción se conservan hasta nuestros días? Déjanos tu respuesta y te las mostraremos en próximas publicaciones.

23/06/2026

❄️ ¿Has escuchado hablar del Qoyllur Rit’i? ¿Sabían que esta es una celebración tan importante que cuenta con un doble reconocimiento patrimonial?

Hoy les contaremos más sobre esta extraordinaria festividad, que continúa vigente hasta nuestros días.

17/06/2026

A 300 años de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo,se está realizando dos actividades especiales que nos acercan a la vida, obra y legado pastoral de uno de los grandes evangelizadores del Perú.

🎼 Festival de Coros: “Voces de fe, Toribio, padre y pastor”
📅 Viernes 26 de junio
🕢 7:30 p. m.
📍 Basílica Catedral de Lima
🎟️ Ingreso libre

🏛️ Exposición: “Santo Toribio de Mogrovejo, Evangelizador del Perú: 300 años de canonización y legado pastoral”
📅 Hasta el 26 de junio
🕰️ Lunes a viernes: 2:30 p. m. a 6:00 p. m.
🕰️ Sábados: 11:00 a. m. a 6:00 p. m.
📍 Palacio Arzobispal de Lima
🎟️ Ingreso libre

No te pierdas la oportunidad para descubrir, contemplar y celebrar el legado de Santo Toribio, quien recorrió el Perú llevando esperanza, justicia y el anuncio del Evangelio.

14/06/2026

Desde hace más de cuatro siglos, las calles de Lima se convierten en escenario de una de las manifestaciones de fe más antiguas y significativas de nuestra ciudad: la solemnidad del Corpus Christi.

Hoy te contamos algunos datos que quizá no conocías sobre esta celebración y por qué constituye un legado que forma parte del patrimonio cultural y espiritual de todos los peruanos.

10/06/2026

📜 9 de junio | Día Internacional de los Archivos

Los archivos son puentes entre el pasado y el presente. En ellos se conserva la memoria de acontecimientos que nos permiten comprender nuestra historia, valorar nuestro patrimonio documental y mantener vivo un legado que forma parte de nuestra identidad. 📜

Dirección

Lima

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Patrimonio Cultural del Arzobispado de Lima publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría