02/11/2020
Katia, así pase el tiempo, tu esencia vivirá en nuestra mente y en nuestro corazón, siempre te recordaremos como una mujer admirable, fuerte, amorosa y sobre todo positiva y optimista con la vida. Nuestra historia contigo se enlaza desde el amor, el amor por el teatro y la familia; primero a través de tu hija Alessia, quien participó en una de nuestras obras de teatro, y luego, tú te hiciste presente ingresando a Meravéllos para participar en nuestra obra “La Voz en la Oscuridad”, algo que ahora nos hace sentido, porque tú siempre fuiste para nosotros esa voz, en los momentos más oscuros.
Llegaste a nuestras vidas espontáneamente, como si estuviera predestinado, te encontraste con Carlos Enrique Vera, uno de nuestros fundadores en un evento familiar, ya que eras su sobrina. Carlos te habló sobre nuestro trabajo en teatro, y tú dijiste con esa sonrisa tan tuya que te encantaba el arte y que tu hija había salido igual a ti. Meravéllos necesitaba el apoyo de una niña, por lo que la participación de Alessia en el elenco encajaba perfecto. Llevaste a tu hija a todos los ensayos, casi siempre en compañía de tu esposo. Desde ese momento empezamos a ver tu dedicación, y lo mucho que te divertías en el grupo, iluminaste esos encuentros con tu buena energía.
No tenías experiencia previa en el escenario, pero sin dudarlo decidiste inscribirte en el siguiente taller montaje. Fuiste sumamente dedicada, responsable, te acoplaste de forma excepcional con el equipo, te quedabas a los ensayos extra y te preocupabas por cada detalle, a pesar de tener un trabajo, una familia y el temor constante de que el cáncer pudiera volver, sin embargo, con entereza, compromiso y responsabilidad lograste exitosamente pasar por el reto. Te vimos fuerte durante todo el proceso, y al finalizar el taller recordamos con mucho cariño cómo nos agradeciste por la oportunidad; fue un agradecimiento especial, porque si bien realizar la obra había hecho que sientas tensión y temor, también te lleno de energía, te brindó la sensación de un logro increíble, el ganar amigos, y sentirte parte de un bonito grupo con el que podías crear y sentir con libertad.
La vida da muchas vueltas y a veces tiene formas misteriosas de mostrarnos nuestro camino y propósito. El año pasado, volviste a enfrentarte al cáncer, y lamentablemente este año, él ganó la partida y terminó tu viaje con nosotros. Al pensar en ti, recordamos como un ser lleno de vida y con mucha luz. En el momento de tu partida, todo el equipo deseó acompañarte, cantarte, darle soporte a Gianmarco y Alessia, y hacerles sentir una parte del cariño que tú nos hiciste sentir todo el tiempo que estuviste con nosotros. Lamentablemente, por los protocolos del Estado de Emergencia del Covid-19, tu velorio y funeral tuvieron que regirse a los protocolos, y ser llevados a cabo con un mínimo de personas, nuestras palabras de aliento no pudieron estar ahí, pero no por eso dejaste de estar presente en nuestra mente y en nuestro corazón, en ese momento y siempre. Es por ello que hemos hecho este vídeo, para intentar devolver algo del amor y alegría que nos diste. Fuiste y serás para nosotros una mujer admirable, fuerte, serena, alegre, llena de fe, elegante, cariñosa, inteligente y responsable. Todos tenemos lindos recuerdos contigo, con esta canción queremos hacerle llegar a tu familia toda la admiración y cariño que tenemos por ti, y sobre todo, expresar lo mucho que significas para nosotros.
Gracias por brindarnos tu luz, sigue brillando en dónde estés, hasta pronto Katia, tu esencia y tu luz nos acompañarán por siempre.
“TU AMOR ESTARÁ”
Música: Sergio Cavero
Letra: Gabriel Rossel
Arreglos vocales: Adriana Timoteo
Edición: Orestes Chihuala
Producción General: Carlos Enrique Vera
Voces:
Fernando Guerra
Milagros Fonseca
Valeria Caceres
Giancarlo Trigoso
Rodrigo Morales
Roze Van Den Broek
Favio Salas
Tatiana Zerillo
Andre Valdivieso
Airin Chávez
Juan Rafael Arboccó
Stefanie Castro
Alberto Castillo
Mercedes Quispe
Andres Carmona
Adriana Timoteo
Andressa Medina
Ana Cristina Miró Quesada
Camila Lozada
Cristel Flores
Valentino Macedo