20/10/2026
Nunca olvidaré un 12 de diciembre de 2017, cuando la vida recién empezó para mí; un día en el que yo no cambié, sino un día en que todo empezó a tener sentido.
No es fácil aceptar que estás dentro de una neurodivergencia llamada autismo. "Llamada" porque ese término, lamentablemente, aún es descalificado y tomado como "algo" que te "daña", "afecta" y no te hace "normal". Pero he llegado a la paz, no solo mental, sino emocional. Así que, más allá de cómo lo califiquen los "especialistas" —que desde mi sentir y experiencia propia no saben absolutamente nada del autismo, salvo que sea autista o respetuoso del tema—, ese día y hasta hoy sigo trabajando en mí. Sigo en esa lucha, no de cambiar a nivel médico el término (eso ya está podrido por el poder y el dinero), sino a nivel interno.
No solo empezó mi autoconocimiento personal, sino también un 20 de octubre del mismo años si; curiosamente antes de saber mi identidad nace un espacio en donde por 7 largos años trabajé por la reeducación en el autismo a través de ponencias, consultoria telefónica
con familias no sólo de Perú sino de países como Venezuela, Argentina, México, Chile, España y más países de manera gratuita.
Me siento orgullosa de todo lo que he logrado en estos 9 años y sé que aún queda mucho más por descubrir en mí y por seguir aprendiendo; pero también por trabajar desde otro enfoque con mayor conocimiento del tema y personal; pero ya sin culpas , miedo y con una libertad que tanto necesitaba.
Me siento también sumamente agradecida a mi familia_ no es necesario mencionar a nadie porque la artista soy yo_ ellos saben que los amo.
¡Feliz 9 años, Resplandecer hoy en día Autista en Libertad! 🙌♥️
¡Feliz aniversario, Sandra, hoy en día Lamar! 🙌♥️