26/07/2026
❌ RATÍN GONZALES USA DINERO PÚBLICO PARA SU CAMPAÑA.
🚨 LOS CHATS DE LA CORRUPCIÓN
NO MÁS IMPUNIDAD
🗳️ ¡ESTE 04 DE OCTUBRE, TU VOTO DECIDE!
🚫 ¡DILE NO A SOMOS PERÚ (PEOR)!
⚠️ No más uso de los recursos públicos para favorecer intereses políticos.
¡El dinero de todos debe servir al pueblo, no a las campañas!
Tras la difusión de los denominados "Chats de la Corrupción", en el material difundido se menciona a diversos actores políticos y funcionarios, entre ellos Vladimir Chong, Víctor Gonzales, Jairo "El Puchado", y como cabeza de esta organización criminal al gobernador regional de Loreto, René Chávez, y el Ing. Joe Rengifo Vásquez como principal operador.
⚖️ Corresponde al Ministerio Público, la Contraloría General de la República y las demás instituciones competentes esclarecer los hechos y determinar, con base en las pruebas y respetando el debido proceso, si existieron irregularidades y las responsabilidades que correspondan.
❗ La corrupción no puede quedar impune.
Los recursos públicos pertenecen a todos los peruanos y deben utilizarse exclusivamente para beneficiar a la población, no para intereses particulares.
🗳️ La ciudadanía tiene derecho a exigir transparencia, rendición de cuentas y una gestión pública honesta. Un voto informado fortalece la democracia y contribuye a que quienes aspiren a cargos públicos actúen con responsabilidad frente al país.
Ministerio Público - Fiscalía de la Nación del Perú Congreso de la República del Perú Contraloría Perú