25/07/2026
✨ Las voces ancestrales de las Antaras de Caral resonaron en la III Noche de Sikuris. 🎶
Con enorme alegría y gratitud, el Centro Cultural Illariy Producciones tuvo el honor de participar en la III Noche de Sikuris, realizada en el Brisas del Titicaca, presentando una propuesta artística dedicada a la interpretación de las Antaras de Caral, un legado sonoro que nos conecta con las raíces más profundas de nuestra historia.
Esta presentación fue posible gracias al esfuerzo y compromiso de grandes artistas que decidieron sumarse a esta iniciativa. Expreso mi más sincero agradecimiento a los integrantes del Elenco de Instrumentos Originarios, a los estudiantes de la Universidad Nacional de Folklore José María Arguedas y al Elenco Juvenil de Danzas del Brisas del Titicaca, quienes hicieron suya esta propuesta y, con su talento, entrega y pasión, contribuyeron a dar vida a una puesta en escena que unió música, danza e identidad cultural.
Mi reconocimiento especial al Brisas del Titicaca por abrir sus puertas y brindar un escenario tan importante para difundir esta propuesta ancestral, permitiendo que el público conozca y valore la riqueza sonora de las Antaras de Caral.
Asimismo, expreso mi profundo agradecimiento a COANSIK Lima por la organización de la III Noche de Sikuris, un encuentro que fortalece la difusión de la música tradicional, promueve el intercambio entre agrupaciones y mantiene viva la tradición de los sikuris como parte de nuestro patrimonio cultural.
Gracias a cada persona que creyó en este proyecto y decidió formar parte de este sueño. Como Centro Cultural Illariy Producciones, seguiremos trabajando con el mismo compromiso para investigar, preservar y difundir nuestro legado ancestral, convencidos de que la música es un puente que une nuestro pasado con las nuevas generaciones.
¡Que las Antaras de Caral sigan resonando y llevando nuestra historia a nuevos escenarios! 🎶✨