Learning Community

Learning Community Somos una institución que funda el primer modelo de Comunidad de Aprendizaje en Cusco con una propuesta educativa innovadora para Inicial y Primaria.

Proceso de Admisión 2027: Somos una Comunidad de Aprendizaje que acompaña a niñas, niños y adolescentes desde una educac...
24/08/2026

Proceso de Admisión 2027:

Somos una Comunidad de Aprendizaje que acompaña a niñas, niños y adolescentes desde una educación activa, inclusiva y respetuosa, donde aprender significa descubrir, crear y crecer juntos.

Tenemos vacantes disponibles para Inicial de 3, 4 y 5 años, Primaria y Secundaria.

Para iniciar el proceso de admisión, agenda tu cita escribiéndonos únicamente por WhatsApp al 947 200 138.

Actualmente, no contamos con vacantes para el programa de inclusión, para ningún grado.

AGENDA TU CITA!!!!!!!!!!

19/08/2026

NO NOS PELEAMOS CON LA TECNOLOGÍA… ¡APRENDEMOS A USARLA!

En Guaman Poma creemos que la tecnología es parte de nuestra vida y puede ser una gran aliada para aprender, crear y comunicarnos.

Por eso, ¡Usamos Inteligencia Artificial para crear nuestro propio podcast! 🎙️✨
En este episodio queremos conversar con nuestras familias sobre el uso de los celulares en niños y niñas: sus oportunidades, sus riesgos y, sobre todo, el importante papel que tenemos como adultos para acompañarlos.Porque no se trata de prohibir por prohibir.
🎧 Te invitamos a escuchar nuestro podcast.
👉 Ingresa al enlace, escúchalo en familia y aprendamos juntos.

🔗 LINK: DESCARGA AQUÍ https://drive.google.com/drive/folders/10TpjzO3ByGUyyuI1kvVF3WayuLqpwtJd?usp=sharing

Guaman Poma Learning Community
🌱 Educamos para la vida, también en un mundo digital.

11/08/2026

Hoy iniciamos nuestro III Proyecto con una experiencia que nos invitó a observar, explorar, conversar y hacernos preguntas. Trabajamos en equipos interedades y recorrimos distintos rincones para compartir nuestros saberes, sentires e inquietudes sobre la vida animal.
Porque una actividad disparadora no busca dar respuestas: abre preguntas, despierta la curiosidad y nos pone en camino para investigar. 🙌

Cierre del II Proyecto: Culminamos una etapa de aprendizaje en la que nuestros estudiantes emprendieron un fascinante vi...
25/07/2026

Cierre del II Proyecto:

Culminamos una etapa de aprendizaje en la que nuestros estudiantes emprendieron un fascinante viaje para descubrir el origen de los alimentos.

En este recorrido se transformaron en científicos, historiadores, cocineros, exploradores y divulgadores del conocimiento. Descubrieron que cada alimento tiene una historia que contar: un grano de arroz, una papa o una especia encierran miles de años de cultura, viajes, descubrimientos y tradiciones que siguen vivas en cada plato que compartimos.

Como cierre del proyecto, nuestros estudiantes dieron vida a siete estaciones temáticas, organizadas de manera transversal. Niños, niñas y adolescentes, desde los 6 hasta los 14 años, unieron sus talentos, conocimientos y creatividad para construir experiencias significativas, demostrando que el aprendizaje colaborativo fortalece el trabajo en equipo y enriquece cada descubrimiento.

Todo este proceso se materializó en la feria experiencial "Laboratorio de los Sabores del Mundo",donde cada estación invitó a las familias y visitantes a explorar la ciencia, la historia y los sentidos a través de los alimentos.

Porque cada semilla guarda una historia, y cuando el conocimiento se comparte entre generaciones, florecen experiencias que inspiran, transforman y dejan huella.

20/07/2026

Muchas familias se preguntan:
”¿Es normal o debería preocuparme?”
La respuesta no depende de una sola conducta, sino de cómo estas afectan la vida del niño.
En este video hablamos de las principales señales de alerta del TDAH. 🧠✨
📚 Informar también es una forma de cuidar.

17/07/2026

El TDAH no es una tendencia ni una etiqueta de redes sociales. 🙌🏻
Es una condición del neurodesarrollo que merece ser comprendida con información responsable.
Acompáñanos durante estos días para aprender, derribar mitos y conocer información basada en evidencia. 🧠

14/07/2026

Cuando un niño conoce su cuerpo, reconoce sus límites y siente la confianza para pedir ayuda, estamos construyendo una verdadera red de protección.
Y cuando aprende a cuidar también sus espacios digitales, esa a protección se fortalece
aún más.
Acompáñanos en esta conversación con especialistas sobre cómo criar niños y niñas más seguros, informados y protegidos. ✨

Dirección

Jirón Retiro 346, Urbanización Tahuantinsuyo
Cusco

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 15:30
Martes 08:00 - 15:30
Miércoles 08:00 - 15:30
Jueves 08:00 - 15:30
Viernes 08:00 - 15:30

Teléfono

084235931

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Learning Community publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Learning Community:

Atajos

Compartir

Categoría