11/08/2026
📢 PRONUNCIAMIENTO DE LA COMISIÓN DE FIESTAS PATRONALES CORACORA 2026.
Ante los recientes ataques, cuestionamientos y comentarios insanos que vienen circulando contra la Comisión, queremos dirigirnos a toda la población con respeto, pero también con la firmeza que corresponde.
Desde que asumimos esta responsabilidad, lo hicimos con la voluntad sincera de hacer las cosas bien, poner orden y trabajar por nuestras fiestas patronales y por nuestro pueblo.
Sabemos que toda gestión humana es perfectible. Reconocemos también que hemos podido equivocarnos en algunas decisiones y que, en nuestro afán de hacer las cosas correctamente, quizá hubo situaciones que se nos escaparon de las manos. No tenemos ningún problema en reconocerlo. Quien trabaja, gestiona y toma decisiones también está expuesto a equivocarse.
Pero una cosa es reconocer nuestros errores y otra muy distinta es aceptar ataques infundados, descalificaciones, acusaciones sin pruebas o intentos de desacreditar todo el trabajo realizado.
Nos duele profundamente que, después de tanto esfuerzo, sacrificio, tiempo y dedicación, algunos pobladores hayan decidido despotricar contra esta Comisión, desconociendo todo lo que hay detrás de cada actividad, cada gestión y cada decisión,cada desvelo.
Aquí nadie ha trabajado por intereses personales. Hemos puesto tiempo, esfuerzo y muchas veces incluso nuestra tranquilidad personal al servicio de una responsabilidad que asumimos por amor a nuestra madre Santísima la Virgen de las Nieves,Coracora y sobre todo a nuestras tradiciones.
Establecer un reglamento, poner límites y exigir que las normas se cumplan no significa querer perjudicar a nadie. Significa intentar que todos sean tratados por igual y que nuestras actividades se desarrollen con orden, seguridad y respeto.
A quienes no estuvieron de acuerdo con nuestras decisiones, siempre les hemos pedido diálogo y propuestas. La crítica constructiva es bienvenida; lo que rechazamos es la difamación, la mentira y el ataque personal.
No pretendemos decir que lo hicimos todo perfecto. Pero sí podemos decir, con la conciencia tranquila, que trabajamos con voluntad, con entrega y con el firme deseo de sacar adelante nuestras fiestas patronales.
Por eso, hoy no respondemos con odio, resentimiento ni mucho menos con enfrentamientos.
Respondemos con la verdad:
Nos pudimos equivocar, pero no nos pueden quitar el mérito de haber trabajado.
Podemos reconocer nuestros errores, pero no aceptaremos que se desconozca nuestro esfuerzo.
Podemos escuchar críticas, pero no permitiremos que se den verdades a medias,por personas malintencionadas ,y quieran convertirlo en su verdad.
Nuestra Comisión seguirá trabajando hasta el último momento, porque nuestro compromiso no depende de aplausos ni de intereses particulares.
A toda nuestra población le pedimos algo muy sencillo: unidad, respeto y responsabilidad. Las fiestas patronales son de todos. No permitamos que diferencias personales o intereses particulares terminen dividiendo a nuestro pueblo.
A quienes nos apoyaron, colaboraron y confiaron en nosotros: gracias de corazón.
Y a quienes nos critican: también los escuchamos. tenemos la humildad de hacerlo. Pero si se trata de ataques sin fundamento, responderemos siempre con serenidad, con firmeza y con la verdad.
Porque detrás de esta Comisión hay personas que también sienten, que también se cansan y que han dejado muchas cosas de lado para trabajar por una causa que consideramos es de todos.A pesar de que algunos criticos no colaboraron ni con buenos deseos.
Nos duele que se ataque el esfuerzo, pero no nos rendiremos.
Seguiremos adelante, con la frente en alto y con la satisfacción de haber dado lo mejor de nosotros por Coracora y por nuestra Santísima Virgen de las Nieves.
🙏 ¡Viva Coracora!
¡Viva la Santísima Virgen de las Nieves!
¡Y viva nuestro pueblo unido!
COMISIÓN DE FIESTAS PATRONALES CORACORA 2026.