01/09/2026
La publicación de esta obra es un esfuerzo conjunto impulsado por la Comisión Cívica Nacional del Calypso Panameño, la Fundación Pipo Navarro y el Foro Afro Panameño para preservar la memoria histórica y cultural de este género musical.
Autores que participan:
Dra. Leticia Thomas (Panamá)
Jermaine Vásquez (Artista, Panamá)
Dr. Everardo Phillips (Trinidad y Tobago) [
Editores
Dr. Ian Isidore Smart (Trinidad y Tobago)
Profesor Emérito Gerardo Maloney Francis
Honrado de pertenecer a este momento histórico en dónde dejar huellas es fundamental para nuestro futuro cultural.
“Intentarán cambiarte, fusionarte, suavizar tu identidad, tus letras, tu tenacidad y honestidad al sonar!
Pero descuida que poco a poco se levantan nuevos cimarrones para hacer que te respeten, te honren, te conozcan, te sientan y te den el lugar que siempre merecistes"
Gracias Calypso! Gracias a ti pude conocer más de mis raíces y poder plasmar este sentir en hojas de este gran Libro!
En esta mesa especial nos acompañó también Xiomara Berry hija del Gran 🪕Lord Cobra 🪕 Wilfred Berry Gonin por quien conmemoramos el Día Nacional del Calypso y Calypsonian Panameño 17 de Octubre
Moderadora:
Imágenes de la Presentacion del Libro | 📸
Calypso: Ayer ,Hoy y Mañana ⬅️✅
📍Feria del Libro ATLAPA Domingo 30 de Agosto 2026
Gracias a los Auspicios de la ACP
Libro a la Venta ... Para más info al DM