Rag Rag

Rag Rag Rag, artista plástico e ilustrador.

05/01/2023

Pactos con Diablos rojos.

Evoca al mito de la montaña; cuentos en potreros, árboles de chilamate y riachuelos. Las historias bajo la luna llena en una finca perdida en la montaña, cantan y ríen al calor del ron, Suena la cutacha en la antigua piedra con grabados de seres antropomorfos, esculpidas por la mano del hombre antiguo, y allá… en el llano, en la noche se escuchan los gemidos de algo, ese algo traído desde Europa hace quinientos años
- los diablos, ¡El diablo!- Grita el campesino
-es el patrón haciendo pacto con el diablo- grita la Marta.

la lechuza canta y los pocoyos se alborotan, el terrateniente pacta con el diablo y cada mes entrega el alma de algún campesino. Ahora, juancito sabe que al chilamate ni al llano podrá ir por las noches pues, es ahí donde la mítica poesía del campo espanta para darnos historias que contar.

Nace otra historia: "La travesía del héroe" El campisto que enfrenta con machete en mano al demonio rojo, lleva rezos como escudo para su alma: un crucifijo, un rosario y el pelo que encontró al abrir su biblia en semana santa. Se enfrenta a su destino, pero el demonio es astuto y le entrega una recompensa, si es vencido le otorgará riqueza, pluma del pájaro macuá o pelo de mico para montar toros y si no es suficiente se enfrentará a la culebra mica por una semana y será el rey de las peleas.
A lo largo dando chiflidos y un grito se le ve venir triunfante montando su macho, lo ha logrado y Lalo ha logrado superar la batalla con los diablos.
Y de esto los abuelos contarán el mito hasta el fin de sus días.

Óleo sobre cartón.
Rag
2023.

25/06/2021

¡Hoy llega al Instituto nicaragüense de cultura hispánica - INCH la III edición de “CreArte para RecreArte”: una mirada al arte contemporáneo joven nicaragüense!.

25/06/2021

Participación en la exposición creArte para recreArte 2021 una mirada al arte contemporáneo joven nicaragüense, dedicada al maestro Ricardo Gómez

Participación con mi obra
Ilusas reflexiones en el bar
Acrílico sobre lienzo
Disponible
120x80 cm

Send a message to learn more

23/06/2021
23/06/2021

Rag (Ricardo Gómez Jr.), nacido el 30 de junio de 1995 en Juigalpa, Chontales, es un artista plástico e ilustrador. Su carrera en el arte empieza a formarse desde su niñez, con su padre el maestro Ricardo Gómez, quien lo formó fcon una educación artística para descubrir su pasión por las artes.

La carrera artística de Rag inicia a partir de 2018, participando en diferentes exposiciones tanto colectivas como personales. Destacándose con el primer lugar del certamen nacional de pintura del Banco Central de Nicaragua.

Actualmente es estudiante de la Escuela Nacional de Bellas Artes Rodrigo Peñalba y nos acompañará en la III edición de “CreArte para RecreArte”.

Rag es un artista experimental, sus mayores influencias son las grandes vanguardias del arte contemporáneo, siendo su objetivo personal siempre la búsqueda de propuestas como parte de su educación artística, siguiendo influencias de las estéticas expresionistas, dadaístas, interés por el arte primitivo y a veces el cubismo o fauvismo.

"Propuesta" y "moderno" son las palabras con las cuales construye sus ideas. El estudio, como uso del color y la construcción, exploración, experimentación, estudio de la composición, y cuidado del contenido de la obra, basándose en temas sociales y exploración de atmósferas oníricas, son los recursos técnicos con las cuales el artista busca dejar sus huellas en el arte.

Dirección

Juigalpa

Horario de Apertura

Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 15:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Rag Rag publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría