Gráfica Comunitaria Xictli

Gráfica Comunitaria Xictli Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Gráfica Comunitaria Xictli, Artes visuales, Xico.

Les invitamos a qué nos acompañen en está Exposición plástica de tendremos en el Museo Cielito Lindo en Tulyehualco, Xoc...
31/08/2026

Les invitamos a qué nos acompañen en está Exposición plástica de tendremos en el Museo Cielito Lindo en Tulyehualco, Xochimilco. Nos Acompañará los talentos Guardianes De Los Volcanes con sus versos y sones. Desde Xico al Teuhtli.

31/08/2026

Les recordamos que TIDIAM (Talleres Integrales de Iniciación Artística Musical), el lugar donde haremos nuestra lectura de poesía, es un espacio nuevo ubicado en el centro de Chalco, Edomex. donde se imparten talleres de música para todas las edades. El espacio cuenta con maestros con una formación bastante completa.

Y ahora abrieron su primer taller de improvisación para instrumentos de cuerda y aliento.

Pueden pedir informes al 5561296359

Talleres Integrales De Iniciación Artística En Música. Tidiam Chalco

31/08/2026

Nos da mucha emoción la próxima rodada en colaboración con ENPOLI y Xico Pedalea❤️‍🔥

Esta rodada tiene el objetivo de abonar al tejido colectivo entre las periferias desde el trabajo comunitario por lo que también compartiremos un taller de stencil dirigido a las infancias de Xico 🥹🔥🐾

Platicando con la bandita acordamos armar la ruta entorno a reconocer los espacios x los que realizan las acciones en su chamba en comunidad. ✨

Nosotras rodaremos desde el sur al oriente haciendo pasteup x un par de lugares a manera de protesta en Defensa del Territorio. No olvides traer pintura, stickers, gráfica, etc., para intervenir el espacio público 🎨🫟🖌️🖍️🖼️📸

Esperamos que puedan acompañarnos. X ser una rodada con propósitos comunitarios, es dirigida a todo público que guste rodar en manada 🐾❤️‍🔥🚴🏽‍♀️

23/08/2026

Ya es este Domingo!

Estamos muy contentxs de invitarles a nuestra Séptima Rodada Artística alrededor de Xico, este Domingo 23 de Agosto.

Julieta Santos de Tequio Cultural Comunitario Xico, de Tlatequihui, y 'Huehecalli El Jardín de Los Ancestros' nos comparten la rodada taller:

"Rodada por el cuidado de la vida y contra el despojo"

En este recorrido estaremos vistando varios espacios relevantes en la defensa del territorio y el cuidado de la vida.

Será una exploración de Xico a bordo de la bicicleta y una oportunidad para sentipensar y conocer algunas formas de acción y reflexión en torno a los problemas del agua, el despojo y la salud de lxs habitantes de este territorio.

Terminaremos el recorrido con tres actividades:

a) Recorrido en el jardín huehuecalli.
Identificar plantas medicinales y usos comunes.

B) Elaboración de microdosis
Una opción terapéutica y una práctica de cuidados.

C) "Que suene el atecocolli"
Sentipensares ¿Cómo nos curamos del despojo y las violencias?

Esta rodada-taller tiene varios propósitos:
-Fortalecer y transmitir los saberes ancestrales y/o tradicionales de los pueblos originarios en temas de salud.
-Poner en valor la resistencia popular y cotidiana de la medicina tradicional, que acompañan nuestros procesos de salud-enfermedad.
-Reflexiones sobre la importancia de sembrar, cultivar y cuidar la trama de la vida (sentipensar desde el uso de la bicicleta y los saberes de los pueblos originarios)

Esta es una rodada nivel principiante y para toda la familia.

Rodada Nivel Principiante

TODAS las bicicletas son bienvenidas, pero se necesita:

- Bicicleta en excelente estado mecánico
- Hidratación
- Ropa y calzado cómodos
- Libreta y pluma/lápiz
- Bloqueador solar

Se recomienda:
- Casco
- Chaleco reflejante
- IMPERMEABLE
- Fruta o lunch
- Vaso, plato, cuchara

La cita es:
📆 Domingo 23 de Agosto
⌚ 8:30 AM
📍 Av Tezozomoc esquina con Av Del Mazo.

Les sugerimos llegar antes para checar las bicis.

Dirigido al público en general.

ESPACIO LIBRE de alcohol, sustancias y partidos políticos.

Actividad Gratuita

Se pueden registrar en el siguiente enlace e historias de instagram::
https://forms.gle/jH3qtcVg3QV2VG9o7

Seguimos trazando líneas en nuestro barrio, pintando sueños y haciendo comunidad.
20/08/2026

Seguimos trazando líneas en nuestro barrio, pintando sueños y haciendo comunidad.

Aquí todas las actividades que habla en nuestro encuentro.
14/08/2026

Aquí todas las actividades que habla en nuestro encuentro.

Segunda llamada!!! 😱

Amigxs, aquí el programa de nuestro encuentro Biocultural a celebrarse el próximo Sábado 15 de agosto.
Lugar: Calle poniente 10, manzana 146 lote 25, San Miguel Xico 1ra sección. Valle de Xico. Edo de Méx.
Gracias infinitas a todxs los proyectos solidarixs y compas del barrio que hacen posible esta tercera emisión.
¡Caiganlé!!!

10/08/2026

Entre tanta cosa desesperanzadora que esta pasando en nuestros territorios, también intentamos seguir abrazando el encuentro y la juntanza desde el fogon y la compartanza.

Hoy, les invitamos a que aprendas a nixtamalizar, a echar tortillas y a rebelarte ante este sistema siendo tercx, cocinando tortillas de maicito endémico pues!
Esteremos el miércoles 12 en calle poniente 10,entre a. Atxayacatl y sur 23 col. San Miguel Xico, Valle de Chalco. El tallercito inicia a las 12 del día y termina a las 3 de la tarde, si tus tiempos y necesidades te dan un huequito caile para que juntxs sigamos disputandonos la mesa, el plato, el surco y la imaginación.

Este taller es para TODAS, TODOS Y TODES!

No tiene costo, solo pasamos el sombrero para una coperación solidaria y cubrir gastos de los insumos.

Si alguna duda o registrarte echale un grito a la pandilla de Tequio Cultural Comunitario Xico o aca a nosotras.

¡Les esperamos y Abrasoles siempre!

10/08/2026

𝗢𝗟𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗔 porque la vida no se sostiene sola.
𝙼𝙸É𝚁𝙲𝙾𝙻𝙴𝚂 12 de Agosto

✨️Ven a cocinar y a comer. Compartamos el fogón y el diálogo. Encontrémonos.

👉Si gustas donar insumos lo puedes hacer en Calle poniente 10, manzana 146 lote 25, San Miguel Xico 1ra sección. Valle de Chalco. Edo de Méx o comunícate al 55 8232 3686

💜Nuestra ollita tendra un pizca de organización vecinal y un sabor a autogestión!!

❤️‍🔥Este miércoles 12 de Agosto, cerramos este ciclo de andanzas hacia el tercer "Encuentro Biocultural" con grandes compañeras y camaradas Mujeres de la Tierra, Mujeres de la Periferia que solidarimente vienen a compartir sus saberes. Muchísimas gracias 🫂🙏

Ven a disfrutar de la Comunidad Cultural de Xico y sus alrededores.
06/08/2026

Ven a disfrutar de la Comunidad Cultural de Xico y sus alrededores.

Atención!
Buena noche amigxs!
Primera llamada !! 📣
Les presentamos el cartelito oficial del "Tercer Encuentro Biocultural Comunitario Xico"😍
¿Nos ayudan a compartir?
Prontico más información sobre el programa.

Ilustración a cargo de Neff Neff
Edición: Ximena Cobos y Zerjio Sorcia

29/04/2026

Dirección

Xico
56613

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Gráfica Comunitaria Xictli publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría