31/07/2026
Anoche nos tocó sentir el aire de la nostalgia y regresar a cuando creíamos que dominábamos el mundo ya que estuvimos en Centro La Maraka en el inicio de gira que hacer Cristo Imitador Profesional en la etapa de Héroes del Silencio cuando Enrique Bunbury era el solista de la banda. De este show hay mucho que decir.
Cristo, en sus propias palabras, tiene una carrera de siete años entendiendo la piel del mismísimo Enrique Bunbury. Claro que no es un camino fácil. Para los detractores la constante es denostar el trabajo que ha venido construyendo con el correr del tiempo. Su parecido físico, ademanes, la inconfundible voz, requiere estudio y constancia, observación y disciplina física, siendo esta última, la característica que le falta a muchos odiadores de internet. Se dice que lo que te choca te checa y quizás es que ver una personificación de alguien famoso en el escenario puede generar sentimientos encontrados. Sin embargo, esto no sucede con imitadores de otros artistas que gocen de mayor aceptación y simpatía entre el público y, hasta en eso, Cristo comparte dicha característica con Bunbury: o lo odias o lo amas.
Lo que se destaca de su trayectoria y lo que pudimos observar anoche es que ya cuenta con su propia base de seguidores que lo animan y le aplauden este esfuerzo. Es aquí donde el trabajo toma una identidad propia a pesar de estar emulando la piel de un personaje que muchos amamos. Estoy convencida de que muchos que dejan comentarios desagradables y pequeñas piedras, en el fondo desearían un pedazo de ese lugar que se va ganando con esas mismas piedras que la gente lanza. Pero seguir sin que importe el "qué dirán" , también es una característica que emula al mismo Enrique.
No sé quién dijo que era malo imitar. Todos hemos querido ser como alguien alguna vez y de alguna forma, eso define algunas de nuestras decisiones y guían nuestro camino y nos sirven de inspiración para nuestra propia vida. Y en ese admirar y hasta imitar, podemos encontrar algo de nosotros mismos diferente que ayude a otros a encontrar un camino y,por qué no, sentir que tenemos a un artista lejano un poco cerca de nuestra vida.
Cristo entra despacio y pocos escucharon sus pasos...mientras tanto aquí estamos queriendo ser un poquito héroes de leyenda.
RADIO MOSH
Yashodara Mosh
Cristo Imitador Profesional