Angélica Omaña

Angélica Omaña Artista visual interesada en los ambientes hospitalarios.

Invita a la reflexión sobre las relaciones entre el paciente y el personal de saludo, así como de la relación personal e individual que la población en general tiene con la salud y la medicina.

06/01/2021
Gracias a Gaceta por esta nota 💪Y a todos mis amigos y compañeros por su apoyo...💜U
20/12/2020

Gracias a Gaceta por esta nota 💪
Y a todos mis amigos y compañeros por su apoyo...
💜U

23/11/2020
Antes de que me solicitaran esta comisión, sentía esta necesidad de sacar como me sentía y como visualizaba que se sentí...
30/10/2020

Antes de que me solicitaran esta comisión, sentía esta necesidad de sacar como me sentía y como visualizaba que se sentían mis compañeros por esta pandemia que nos pegaba en directo a los trabajadores, pero no sabía cómo. Gracias a la comisión que me solicita la directora de la UMA 36 la Dra. Meda y al externarme claramente lo que deseaba en esta pintura para brindar honor al personal:

“no mostrar héroes sino personas que hacen todo lo posible por realizar un trabajo profesional, desde los que hacemos la limpieza en los hospitales hasta los que hacen todo lo posible por salvar vidas”

Todos estamos incluidos estos trajes nos hacen ver a todas las categorías como iguales y revelan lo que ya sabíamos: que somos un equipo multidisciplinar.

Los personajes de este cuadro son trabajadores reales de la misma clínica, obtenidos de un video que se realizó para darles un agradecimiento. Me dio mucho gusto ver que el día de ayer todos trataban de encontrarse en él y espero que aunque no sean precisamente ellos, sientan que si. Cualquier compañero puede estar ahí, porque todos están trabajando y haciendo esfuerzos por cuidarse y cuidar de los pacientes.

La misión del Instituto es ser un instrumento de la seguridad social para las familias de trabajadores mexicanos. Por ello, en “Al servicio de la humanidad doliente” el personaje principal es el paciente, por el estamos aquí y tenemos un trabajo. Representado con una sombra, imagino que el observador puede ser un paciente, dado de alta, que ha sanado y que está por salir por la puerta del fondo. Deseo que ese pasillo sea un camino de esperanza

28/10/2020

La obra titulada "Al servicio de la Humanidad doliente" la joven artista rinde homenaje al personal que ha estado en la batalla contra el COVID-19

27/10/2020

Fue un proceso largo comencé en junio. Les digo a mis compañeros de trabajo de la UMF #36 que es como mi graduación con ellos.

Comencé a trabajar en esa clínica al mismo tiempo que comencé mi carrera en Artes Plásticas
Y estoy muy contenta de esta invitación por parte de la directora la Dra. Meda
Los quiero a todos los que me adoptaron en la clínica, me ayudaron y motivaron al inicio de mi carrera. Todavía me falta poquito para ser Lic, pero no les fallo amigos ♥️♥️♥️♥️♥️

Con el equipo  en la inauguración de EN ESPERA24 • 09 • 2019
24/07/2020

Con el equipo en la inauguración de EN ESPERA
24 • 09 • 2019

EN ESPERA24 • 09 • 2019Exposición en  En ellas se invita a ser paciente a esperar para una una consulta, esperar para un...
23/07/2020

EN ESPERA
24 • 09 • 2019
Exposición en


En ellas se invita a ser paciente a esperar para una una consulta, esperar para un diagnóstico, para un tratamiento. Adormilado se grita para ser oído, pero en la sala de espera los gritos no se oyen, solo voces que llaman turnos para el repetido recetar del ambroxol y el paracetamol.

PARATODOMAL10 • 02 • 2020Exhibición en la UMF  #36 del IMSSDesde hace 6 años laboro como Auxiliar de Intendencia en esta...
22/07/2020

PARATODOMAL
10 • 02 • 2020
Exhibición en la UMF #36 del IMSS

Desde hace 6 años laboro como Auxiliar de Intendencia en esta Institución pasando por la HGR #1, UMF #36 y actualmente HGR #20. Cuando llegue a trabajar a la clínica #36 hace 4 años, simultáneamente ingrese a la Lic. Artes plásticas en UABC, aquí compañeros y pacientes me acogieron como familia, apoyándome en mis estudios y sueños. Agradezco haber regresado a este espacio exponiendo mi obra. @ Clinica #36

Medicación múltiple para no sanar el corazón• Escultura blanda • Hule espuma, sabana hospitalaria, sutura y cajas de med...
21/07/2020

Medicación múltiple para no sanar el corazón

• Escultura blanda • Hule espuma, sabana hospitalaria, sutura y cajas de medicamentos.

Dirección

Tijuana

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Angélica Omaña publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Angélica Omaña:

Compartir

Categoría