25/09/2021
“El circo”, así lleva por nombre el segundo álbum discográfico de uno de los grupos más emblemáticos y representativos del rock en México 🇲🇽 y a Latinoamérica: La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio, que fuera lanzado al mercado un 24 de septiembre de 1991, cumpliendo hoy 30 años desde su lanzamiento.
Esta producción es verdaderamente una joya, misma que ha recibido elogios no solo parte de la comunidad de fans, si no también de la crítica musical nacional. El éxito de este disco los llevó a ser conocidos en el extranjero, y a realizar su primera gira por los Estados Unidos y Europa.
Musicalmente hablando nos ofrece una propuesta muy rica en ritmos, géneros, sonidos, y nos atreverías a mencionar que podría reflejar a México en cada una de sus canciones, tales como: Pachuco, Un poco de sangre, Toño, Solín, Kumbala, Un Gran Circo, Querida (cover homenaje a Juan Gabriel al ritmo de ska), solo por mencionar algunas.
Producido por Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel, además de la increíble colaboración en el tema “Maré”, con (QEP), que representa de una manera chusca la cultura yucateca.
Por esto y más, no podíamos dejar pasar el día, sin hacer mención de este invaluable disco.