18/11/2017
Hoy 18 de noviembre de 2017, año en que Pumas CU Fútbol Americano celebra 90 años de historia y con casa llena, el estadio olímpico universitario casa de los PUMAS CU se vistió de auriazul, en la final ONEFA conferencia verde contra AUTÉNTICOS TIGRES UANL
Al filo del medio día comenzaron las acciones, las líneas ofensivas avanzaron poniendo a Pumas arriba en el marcador de la mano de su QB Daniel De Juambelz. Quedando al finalizar la primera mitad 10-3
Sin embargo, el partido apenas comenzaba y es que durante el tercer cuarto los Tigres comandados por Francisco de Jesús Mata se impusieron frente a los Pumas logrando un nuevo gol de campo que cerraba el marcador 10-6.
Finalmente el 4Q marco la decisión, la ofensiva de tigres anotó un Touchdown faltando 3 minutos en el reloj. Tras un fatal error de la ofensiva puma, Tigres sumo 2 puntos a su marcador, colocando las cosas 10-15.
La tribuna ya se veía angustiada, sabiendo que el estilo norteño es hacer tiempo cuando van arriba, tan solo 5 puntos separaban a los Pumas de la victoria, 10-15 casi a la mitad del último cuarto, la tribuna se volcó en Goyas para los de casa, y el héroe de los ultimos partidos, el chico maravilla, el portador del numero de la suerte, el 18 Daniel de Juambelz manda pase de anotación, poniendo a Pumas 16-15, y vino lo complicado, una jugada por 2 puntos que los auriazules logran concretar para sentenciar 18-15 a los Tigres con 1 minuto en tablero.
El Olímpico Universitario fue epicentro y un Goya se levantó en el aire Universitario, así, con el último agónico minuto, Tigres trató de regresar, constante y fiero , el Tigre busco con ansias esa línea, pero no llegó y Pumas grito el Goya, el último para algunos jugadores , entre ellos el capitán Abraham Herrera, que se despide como campeón!
Felicidades PUMAS!!!