Radio Zapote

Radio Zapote Reporteamos, compartimos y generamos nuestra propia información con perspectiva histórica y antropológica.

Colectivo de Comunicación Comunitaria fundado en marzo de 2001 en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

- Medios Libres - Monitoreo de las Resistencias - ✴️Radio Zapote
⚡️Medios Libres de Abajo y Para Abajo
21 años de rebeldía sonora

🎙 Llevamos a cabo el ejercicio de la Comunicación Libre, Horizontal, desde abajo y para lxs de Abajo. Escúchanos: https://radiozapote.latina.red/
Canal de

Telegram: t.me/radiozapote
Nuestra Web: radiozapote.org

👉🏼 Otras redes de RZ: https://linktr.ee/radiozapote

- Monitoreo de las Resistencias -

24/06/2026

“Los medios libres más que periodistas son activistas… es una familia de banda que se dedica a la comunicación comunitaria, a la comunicación popular” Armando de Noticas de Abajo habla de la comunidad de medios libres en el 25 aniversario de Radio Zapote.

✊🏿🔥🖤❤️

24/06/2026



📢Testimonio de Artemisa de la colectiva Justicia Histórica Trans, saliendo de urgencias hospital Ruben Leñero después de aproximadamente 3 horas de atención médica.

‼️Denuncia 7 puntadas en la cabeza, policontusiones y esguince cervical en segundo grado, entre otras afectaciones postraumaticas.

🔴 Señala a Rosa Icela Secretaria de Gobernación, a la Guardia Nacional y a funcionarios de la SEGOB como responsables.

Desde el 18 de junio, Colectivas trans y no binaries, mantienen un plantón al interior de uno de los salones de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Atenas y Bucareli, demandando una reunión con la funcionaria morenista Rosa Icela. Sin embargo, esta tarde fueron desolojadas a golpes por policía y elementos de la Guardia Nacional. ‼️Las activistas fueron rociadas con extintores y se reportan algunas con heridas.

🔴 Durante cinco días habían mantenido este plantón para exigir que sean atendidas las demandas de mujeres trans, hombres trans y personas no binarias, quienes reclaman una Ley Integral Trans y la reforma al artículo 1° y 73° de la Constitución.

📢 “Hacemos responsable a la secretaria de gobernación Rosa Icela de cualquier acción, represión o violencia que pueda ocurrir en contra de las compañeras, compañeros y compañeres, que hoy nos encontramos aquí y que nos estaremos reuniendo a lo largo de estos días o hasta que haya una solución...”

‼️ Hoy el gobierno de Claudia Sheinbaum les respondió con represión.

Únete a la cascarita de fútbol, por la memoria y contra el olvido. Nos vemos en La Glorieta!
24/06/2026

Únete a la cascarita de fútbol, por la memoria y contra el olvido.

Nos vemos en La Glorieta!

24/06/2026
24/06/2026
24/06/2026




🚨 ALERTA

‼️ Se solicita acuerpamiento urgente

📢 Violento desalojo hacia colectivas trans y no binaries en la Secretaría de Gobernación, por parte de granaderos y militares.

‼️Desde las 5 de la tarde de este 23 de junio lxs compas fueron violentadas por el personal de gobierno. Tras media hora de estas agresiones, a las 5:40 aproximadamente denuncian el desalojo por la fuerza al plantón que mantenían en uno de los salones de la SEGOB. El desalojo de llevó a cabo por policías que con gas y extintores les expulsaron de las instalaciones.

📢 Las compas reportan varixs heridxs, una hospitalizada y hacen responsable directamente a Rosa Icela Rodríguez Secretaria de Gobernación.

Dirección

Zapote
Mexico City
14030

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Radio Zapote publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Radio Zapote:

Compartir