11/08/2026
💭📚 ¿Qué pasaría si pudiéramos sentar a Frida Kahlo, Sócrates, Hannah Arendt o Maquiavelo frente a frente para hablar sobre los desafíos del mundo actual?
“Charlas imposibles (y urgentes) en el siglo XXI” de Yuriria Sierra, quien imagina estos encuentros para poner en diálogo las ideas del pasado con las preguntas que nos inquietan hoy: el poder, la democracia, la justicia, la inteligencia artificial, la identidad y el futuro.
A través de entrevistas ficticias, pero profundamente provocadoras, la autora propone cuestionar nuestras certezas y mirar los grandes dilemas contemporáneos desde perspectivas inesperadas.
Una conversación sobre historia, pensamiento crítico y las preguntas que necesitamos hacernos para entender el presente.
Presentan: Paola Rojas y Emilio Saldaña.
¡Nos vemos ahí!✨