MIDS

MIDS Misión, Intención, Deseo y Superación A.C.

Felicidades  a tod@$ l@$  médicos de la red!!!!!!
23/10/2024

Felicidades a tod@$ l@$ médicos de la red!!!!!!

Están cordialmente invitados
30/08/2024

Están cordialmente invitados

Dietrich Bonhoeffer fué un intelectual alemán que se opuso al nazismo y por eso fue encarcelado. En la cárcel medito muc...
25/08/2024

Dietrich Bonhoeffer fué un intelectual alemán que se opuso al nazismo y por eso fue encarcelado.

En la cárcel medito mucho tratando de explicarse cómo era posible que sus compatriotas alemanes estuvieran apoyando tan fervorosamente a Hi**er y sus políticas irracionales y criminales, *siendo el pueblo alemán uno de los más cultos y avanzados de Europa y el mundo, en lo científico, lo tecnológico, lo cultural, etc.*

Llegó a una conclusión: *el pueblo alemán fue victima de la estupidez colectiva.*
Y entonces Bonhoeffer escribió un ensayo sobre la estupidez que hoy vale la pena recordar.

Según Bonhoeffer, la estupidez no tiene una causa psicológica sino sociológica, es decir, es contagiosa: la estupidez de uno necesita la estupidez del otro.

Es como un hechizo conformado por consignas que se apodera de la gente. Por eso verás gente muy inteligente que en un momento dado se comporta de manera estúpida, porque es una recaída de su personalidad que no tiene nada que ver con sus capacidades mentales, que pueden ser muchas.

Cuando las personas están atravesando un periodo de estupidez, nunca creerán en los argumentos en contra de su estupidez, simplemente los ignorarán.
Son absolutamente impermeables a las advertencias sobre las consecuencias catastróficas que su estupidez puede ocasionarles a él y a los demás estúpidos y siempre se siente orgulloso de si mismo y de su estupidez.

*Más aún, muchas veces es peligroso tratar de persuadir a un estúpido con razones, porque se sentirá agredido, se irritará con facilidad e incluso intentará atacar.*

Hay momentos en la vida de las sociedades en que, en contra de la estupidez no hay ninguna defensa.
De ahí nacen las dictaduras, así como también el declive de los países.

Cuba con el castrismo y Argentina con el peronismo son ejemplos.

Con posterioridad a Bonhoeffer, el historiador y economista italiano Carlo Cipolla, siguiendo la misma lógica del alemán, condensó en cinco leyes su teoría de la estupidez.

1) Siempre se subestima el número de estúpidos en circulación.

2) La probabilidad de que una persona sea estúpida es independiente de su educación, riqueza, su inteligencia, etc., ó sea, se distribuye por igual en todos los segmentos de la población.

3) El estúpido ocasiona daño a otras personas y a si mismo, sin lograr ningún beneficio.

4) Son impredecibles.
Los NO estúpidos siempre subestiman el poder dañino de los estúpidos.

5) Los estúpidos son más peligrosos que los bandidos y los malvados.
No hay nada mas peligroso que un estúpido con poder.

Según Bonhoeffer, solo cuando cae o entre en crisis el gobierno o el régimen social que produce la estupidez colectiva, la gente se puede liberar de ella y del dolor que les empieza a generar la contradicción entre sus pensamientos y sus actos.

En Venezuela, por fortuna, mucha gente ha empezado a abrir los ojos y con dolor y arrepentimiento, callado o no, comienza a entrar en razón y a dejar de apoyar a un gobierno elegido en un momento de estupidez colectiva.

¿Te suena familiar?

Comparte, es importante.

Felicidades a mi hija por su grado de doctora en educación sexual
23/08/2024

Felicidades a mi hija por su grado de doctora en educación sexual

Muy cierto
02/08/2024

Muy cierto

Jajaja
24/07/2024

Jajaja

DECÍA JOHN LENNON:❣️HOY PODEMOS AFIRMAR QUEVivimos en un mundo donde vibra más fuerte un teléfono que un corazón. ❣️Vivi...
08/07/2024

DECÍA JOHN LENNON:
❣️
HOY PODEMOS AFIRMAR QUE
Vivimos en un mundo donde vibra más fuerte un teléfono que un corazón.
❣️
Vivimos en un mundo en el que la comida está repleta de químicos, mientras un jabón contiene cereales, miel y vitaminas.
❣️
Vivimos en un mundo donde los televisores son más delgados y la gente más gorda.
❣️
Vivimos en un mundo donde los teléfonos son más inteligentes que sus dueños.
❣️
Vivimos en un mundo donde pintar un graffiti es un delito y matar un toro es arte.
❣️
Vivimos en un mundo donde la forma de vestir se valora más que la de pensar.
❣️
Vivimos en un mundo donde una pizza llega más rápido que la policia, o un uber llega antes que una ambulancia.
❣️
Vivimos en un mundo donde los animales son mejores amigos que las personas.
❣️
Vivimos en un mundo donde no se intentan solucionar los problemas, sino convivir con ellos.
❣️
Vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el difunto y donde el festejo de una boda es más importante que el amor.
❣️
Vivimos en un mundo donde las redes sociales están llenas de fotos felices y gente triste.
❣️
Vivimos en un mundo en el que se le exige más a un futbolista que a un político.
❣️
Estamos convencidos de que ese mundo es el que nos ha tocado vivir, sin reflexionar sobre el hecho de que cada uno tiene el poder de vivir en el mundo que elija y no en el que le toca.
Tú decides el mundo que quieres tener. Tienes el poder de cambiar el tuyo y, por ende, el de aquellos que te rodean.
Aquí NADA es imposible.
Lo imposible, sólo tarda un poco más...

Felicidades a tod@$ l@$ ingenier@$ de la red
01/07/2024

Felicidades a tod@$ l@$ ingenier@$ de la red

Órale…. Buen día!!!Solo por hoy….
27/06/2024

Órale…. Buen día!!!
Solo por hoy….

16/06/2024

Felicidades va todos los papás y papacitos de la red… que la pasean súper!!!!

10/06/2024
01/06/2024

Si ven un *sudamericano*, ya sea haitiano, cubano, venezolano, guatemalteco, etc. de donde sea, en las urnas en esta votación, de inmediato para ahí la votación, DETÉNLA!! y de inmediato llama al presidente, representante, o vigilantes de casilla, ahí mismo se tiene que solucionar y detener las actividades de corrupción... Acto seguido llamar a IFETEL 8008337233... TODOS ELLOS TIENEN INES PARA VOTAR, ES ILEGAL, NO PUEDEN Y NO DEBEN!! *Comparte está informacion por favor*

Dirección

Mexicali

Teléfono

+526869468076

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando MIDS publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a MIDS:

Compartir