Tu sitio en Internet para ver cine latinoamericano gratis y legal en América Latina y el Caribe
12/09/2023
Ya está disponible de forma gratuita y online el ciclo de .cl "50 películas para conmemorar 50 años". Se trata de 50 películas que podrán ser vistas 100% libre de pago desde Chile y el extranjero durante todo el mes de septiembre.
Un recorrido histórico a través de 50 películas organizadas como una secuencia cronológica de los hechos que incluye a películas que han marcado la cinematografía nacional como "Cabros de mi**da", "Chicago Boys", "Post Mortem", "Caluga o menta", "La Batalla de Chile", entre otros.
Ondamedia fue es la plataforma de cine chileno creada por y para acceder a ella debes ingresar a www.ondamedia.cl o también puedes descargar la app que está disponible para dispositivos móviles, smart TV Samsung y LG
11/09/2023
11/09/2023
Don’t miss our movie 🎥 “100 Way ls to Cross the Border” by Amber Bemak in Morelos, Mexico September 20, 2023 via 🍿 1 night only! 💋
10/09/2023
09/09/2023
30 aniversario
Dirección
Emiliano Zapata Esq. Francisco I. Madero S/n. Ejido El Centenario La Paz 23205
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cine al AireLibre publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Cine al Aire Libre es un proyecto de autogestión que nace de la necesidad de ver y compartir material cinematográfico de calidad y con contenidos más sustanciosos que inciten a los espectadores a reflexionar sobre la realidad social y personal. Asi como también a construir y ser críticos. Nuestra intención es que mediante el uso de una sala de cine se promueva el cambio social (intervención) al mismo tiempo que se fortalecen los lazos de comunidad de los diferentes espacios donde proyectamos películas. Pretendemos pues, ser agentes de cambio.
En el año 2012 iniciamos en el patio de nuestra casa en la colonia Las Américas (Frac. Coromuel). Para septiembre del 2014 nos dimos a conocer en las redes sociales (www.facebook.com/airelibrecine, www.instagram.com/cineairelibre), y desde entonces funcionamos como un espacio itinerante de exhibición alternativo de material cinematográfico. Desde hace 6 años hemos proyectado películas y documentales de diferentes géneros en espacios abiertos así como en instituciones públicas como la Casa Cuna del Estado de BCS, la Escuela Normal Superior del Estado “Enrique Estrada Lucero” por mencionar algunos. También apoyamos en la creación del Cine Club de la 3ra edad en la Casa de Día “Amor y Esperanza” con el apoyo del DIF municipal a través de su coordinación de cultura. Además de proyectar en todas las casas que hemos vivido por la ciudad de La Paz, así como en casas de amigos, familiares y colaboradores que nos abrieron sus puertas, patios y terrazas para proyectar y compartir cine, donde sin duda han sido las mejores experiencias pues nos ha permitido conocer personas valiosas afines a este proyecto, abriendo la posibilidad de construir nuevos espacios.
Desde el 2014 hemos participado como sede local del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX), proyectando la selección que se realiza cada Octubre(Doctubre)
En el año 2015 fuimos sede del 12 Festival de Cine Todos Santos y La Paz.
En el año 2017 tuvimos un acercamiento con el departamento de difusión cultural de la UABCS donde resulto un acuerdo de colaboración mutua para las proyecciones, el cual sigue operando.
En el año 2018, en el marco del festival “Contra el silencio todas las voces” en la CDMX, fuimos invitados al 1er encuentro nacional como Sala de Exhibición Alternativa por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional a participar en la creación de la Red Nacional de Espacios Alternativos de Exhibición Cinematográfica y a participar así mismo en la Red Nacional de Cine Clubs, siendo entonces Cine al Aire Libre uno de los firmantes de la Carta de Churubusco, por declararse en Estudios Churubusco.
En el mismo año 2018 nos unimos a la Red de Cineclubs Noroeste (Sonora, B.C., B.C.S. y Sinaloa) con sede en Sonora, donde participamos como representantes de nuestro Estado junto a los Cine clubs Red de Cineclubs La Paz (La Paz), Sala de Cine Universitaria (UABCS, La Paz) y Cinema Vagabundo (San José del Cabo).
Actualmente la sede oficial del Cine al Aire Libre es en la Delegación Ejido El Centenario, donde pretendemos establecer una sala fija al aire libre y de acceso gratuito para la población.