Esquina Galeana

Esquina Galeana Casona de 1906 convertida en un centro cultural, con alma y vida en el corazón de las 9 Esquinas de Guadalajara

07/04/2026

Una esquina que descansaba, hoy vive y vibra a través de nosotros, Esquina Galeana es una ilusión animada de la cultura y el encuentro!

Gracias por ser punta de lanza y convocarnos a dialogar, esta vez sobre la gentrificación y en nuestra casa, la siguiente ya veremos!

Gracias a por el material, el ángel y el ojo de dejar evidencia de lo vivido! ❤️‍🔥

Como parte de las actividades en torno a la exposición actual “INTEMPERIE” que albergamos un mes en casa, el autor y art...
01/04/2026

Como parte de las actividades en torno a la exposición actual “INTEMPERIE” que albergamos un mes en casa, el autor y artista nos tiene preparada una sesión de dibujo con modelo en vivo para explorar la anatomía humana, compartir técnicas de apreciación y compartir creativamente un momento.

Los esperamos este 18 de Abril a las 6pm en calle Galeana #347 esquina con calle Libertad en el centro de la ciudad.

Hay cuota de recuperación de $100. Los invitamos :)

24/03/2026

Intemperie “la noche es el techo de los que no tienen casa” -Pedro Lemebel

nos presenta esta exposición individual en donde nos deja ver su inquietud por esta vida urbana de los que no existen, de los que habitan la ciudad sin rumbo, sin un objeto mayor que la sola existencia. Nos invita a reflexionar esta realidad que muchos no queremos ver, pero que palpita muy fuerte en cada rincón, Guadalajara se convierte en un paisaje a trazos que vislumbra crudas vidas y caminos adversos en la mirada de Oscar.

Felices y orgullosos de albergarlo en te invitamos a la inauguración este sábado 28 de Marzo a las 7:00pm para que a detalle nos involucremos junto con él, en esta hostilidad actual que mediante pinceladas en rosa nos recibe Oscar!

Presentamos INTEMPERIE por Oscar Quevedo.Una exposición pictórica individual con aquellos paisajes sociales que “incomod...
18/03/2026

Presentamos INTEMPERIE por Oscar Quevedo.
Una exposición pictórica individual con aquellos paisajes sociales que “incomodan e inquietan” pero que son honestos y contextuales.

Nuestra ciudad respira aún más fuerte cuando parece que nadie la habita y Oscar logra ser un testigo quieto que plasma esta narrativa solitaria y densa de los rincones urbanos, explora la relación entre el individuo, personas que habitan la calle, el espacio urbano y las fuerzas invisibles que lo atraviesan: el capitalismo, la violencia estructural y el abandono personal.

La observación de quienes habitan la calle se vuelve un gesto fundamental. Mirar a las personas que atraviesan el espacio urbano se convierte en una forma de búsqueda. En esa observación aparece la posibilidad de encontrarse con el otro y, a través de ese encuentro, también con uno mismo.

La cita es este 28 de Marzo de 2026 en en calle Galeana #347 en el centro histórico de Guadalajara las 7:00pm, queremos involucrarte en esta mirada real y latente que nos presenta

05/03/2026

Esquina Galeana tiene imagen, nuestra casa ahora aterriza aún más en la finca que le da su nombre y la qué alberga espacialmente al alma del proyecto!

Somos luz volátil contenida en materia y la nuestra es hermosa, habitamos una casona que amamos y que le da todo el sentido a nuestra misión.

Mil gracias por sumar tu talento y tu visión en esta imagen que vaya que costó! Estamos muy satisfechos y felices del resultado y de darle la bienvenida digital a esta identidad que refuerza todavía más en dónde estamos!

Tardes bonitas 💌
06/02/2026

Tardes bonitas 💌

❤️‍🔥
06/02/2026

❤️‍🔥

📢
06/02/2026

📢

✨El Arte Fluye ✨

¿Has sentido esa llamada interna de celebrar los momentos importantes con algo más que una simple reunión? Te acompañamos a transformar tus fechas especiales en experiencias memorables y profundamente significativas.

En ese día tan tuyo: tu cumpleaños, tu aniversario, o esa noche especial con tus amigas, ¿qué tal si dejamos que el lienzo hable por nosotras? Pinta lo que más te guste, lo que nazca de tu corazón, y mientras tu creatividad florece, disfruta de la compañía con unas copitas de vino 🍷 o el calor de un buen café ☕.

No solo celebrarás, sino que crearás un recuerdo tangible de tu alegría, tu conexión y tu esencia. Es el regalo perfecto para el alma, una experiencia que nutre el espíritu y deja una huella hermosa.

¡Ven a celebrar la vida, el amor y la amistad con nosotros en Guadalajara Centro! Tu lienzo espera ser la ventana de tu alma.


06/01/2026

Arrancamos el año con nueva exposición en nuestra galería de “Neblina sobre el Páramo” Una travesía entre paisajes y pensamientos nublados. Por

Con la emoción de los comienzos y de los descubrimientos, queremos compartir contigo el trabajo de Abraham Villalobos, que nos invita a reflexionar y perder nuestra mirada en paisajes hostilmente bellos, analogías de vivencias emocionales con escenas borrascosas!

Nos acompañan .co , y para disfrutar de esta muestra este viernes 9 de Enero de este nuevo año 2026! ✨

❤️‍🔥
24/12/2025

❤️‍🔥

19/11/2025

Este sábado no te puedes perder la muestra fotográfica de en

Tenemos una cita a las 5pm para inaugurar y disfrutar con el fotógrafo de su trabajo; de su visión de lo urbano y de los personajes que frente a su lente cobran relevancia. Del olvido y la calle, Felipe logra capturar a habitantes y espacios comunes y de conflicto no siempre con la óptica de la ciudad que se nos impone!

Nos acompañan y

La Cafetería cumple 1 año!! 🌊🌊🌊
18/11/2025

La Cafetería cumple 1 año!! 🌊🌊🌊

Dirección

Calle Galeana #347
Guadalajara
44100

Horario de Apertura

Lunes 9am - 9pm
Martes 9am - 9pm
Miércoles 9am - 9pm
Jueves 9am - 9pm
Viernes 9am - 9pm
Sábado 9am - 9pm
Domingo 9am - 3pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Esquina Galeana publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Esquina Galeana:

Compartir

Categoría