04/08/2026
🦈🌊 DECK — EL TITÁN DE LOS MARES 🌊🦈
Una baraja resistente y muy fácil de jugar que combina la velocidad de Mega Sharpedo ex con la enorme resistencia de Wailord ex, creando una estrategia capaz de dominar las partidas más largas.
La salida ideal es con Carvanha, mientras dejamos al menos un Wailmer en la banca. Gracias a cartas como Profesor Oak o Copycat, encontraremos rápidamente a Mega Sharpedo ex para comenzar a atacar y, al mismo tiempo, cargar Energías sobre Wailord ex. ⚡
Cuando Wailord ex esté listo, será el momento de tomar el puesto activo. Para convertirlo en un auténtico muro, puedes equiparlo con Casco Pesado para reducir el daño recibido o con la Capa Elegante para aumentar todavía más sus puntos de vida. Tú decides cuál se adapta mejor a tu estilo de juego. 🛡️
Si la partida comienza con Wailmer como Pokémon activo, no hay problema. Evoluciónalo a Wailord y utiliza a Skyla para retirarlo sin coste de Energía, manteniendo el ritmo de la estrategia y evitando perder tiempo.
Además, con el estadio Orilla Reparadora, todos tus Pokémon con una Energía unida recuperarán 20 puntos de vida al final de cada turno, aumentando todavía más la resistencia del deck y obligando al rival a invertir más recursos para conseguir un KO. 💥
Un deck muy sencillo de dominar, con gran capacidad de aguante y perfecto para quienes disfrutan de estrategias sólidas y consistentes en las partidas ranked.