11/03/2026
8 Reales 1771 Mo – Carlos III
Magnífico ejemplar de 8 reales acuñado en 1771 en la Casa de Moneda de México (Mo) durante el reinado de Carlos III. Esta emblemática pieza del tipo “Columnario” presenta en su reverso las icónicas Columnas de Hércules coronadas con las bandas que portan el lema PLUS ULTRA, flanqueando los hemisferios que simbolizan el dominio de la monarquía española sobre ambos mundos. En el exergo se aprecia claramente la fecha 1771, acompañada de la leyenda VTRAQUE VNUM, representación del ideal de unidad entre los territorios de ultramar.
El anverso muestra el escudo coronado de la monarquía española, rodeado por la leyenda CAROLUS III D. G. HISPAN. ET IND. REX, destacando los cuarteles heráldicos que representan los reinos históricos de la corona.
La pieza se encuentra encapsulada y certificada por Numismatic Guaranty Company NGC con grado XF Details (Cleaned), conservando aún notables detalles en los relieves, columnas y escudo, lo que permite apreciar con claridad la riqueza artística y simbólica de una de las monedas más influyentes del comercio mundial del siglo XVIII.
Una pieza histórica que representa el poder económico y la expansión comercial del imperio español en América y el mundo 🌎🌍
NO DISPONIBLE‼️‼️‼️