Ficcionario

Ficcionario Relatos
(6)

01/05/2024
La mujer de mi soledadAl apagar las luces, y recargar mi cabeza en la almohada, su voz me acaricia los oídos con promesa...
22/04/2024

La mujer de mi soledad

Al apagar las luces, y recargar mi cabeza en la almohada, su voz me acaricia los oídos con promesas de lujuria. Con susurros, que erizan mi piel, describe mil formas extraordinarias con las que me hará alcanzar el más placentero de los éxtasis. Para mi soledad y hambre de caricias, esas proposiciones son más que convincentes.

Las noches se manifiestan en sueños atiborrados de erotismo con un toque exacto de perversión. Los anhelos que me acompañan desde mi adolescencia se materializan en una realidad tan palpable que llega a producirme temor.

La luz matinal rompe el hechizo nocturno. De mi amante soñada quedan solo bocetos y dibujos regados sobre la cama. Ni siquiera mis dotes artísticas, especializadas en dibujar el cuerpo femenino, alcanzan para reflejar la perfección del ser sublime y sensual que satisface mis deseos nocturnos.

La quiero conmigo. Ya no soporto que desaparezca cada mañana. Necesito estar con ella para siempre. Esta noche le preguntaré si ella sabe cómo lograrlo.

La impaciencia me consume. Siendo aún de día intento dormir, pero no funciona. La espera es inevitable, debe caer la oscuridad para que mis sueños sean visitados por ella.

Es puntual. Aparece con la caída de mis párpados, luciendo más bella que nunca.

Bamboleando sus formas voluptuosas en esa desnudez que le sienta perfecta, se sitúa a mi lado y empieza a instruirme con lo necesario para no volver a separarnos.

Ella habla y ordena, yo escucho y obedezco. Dibujo, pinto y corrijo trazos que al asentarse en el lienzo se convierten en piel y cabello, ojos y boca, piernas y brazos. Todos ellos alineándose a la perfección de la retratada.

En algún momento cercano a la salida del sol debí quedarme dormido. Despierto y ella se ha ido. Otra vez. Sin embargo, en esta ocasión permanece su reflejo, capturado por los colores y las líneas de su retrato. Compruebo que no lo soñé, voy al cuadro y acaricio su piel de tela, huelo sus cabellos de óleo y me miró en sus ojos, en sus ojos. Sus ojos azules y profundos reflejan el café de los míos…

Debo estar soñando, imaginé despertar, pero sigo dormido. Eso debe ser.

La sonrisa en su boca, mientras sus piernas se abrazan a mi cuerpo para arrastrarme hacia ella, me convencen de que todavía sueño. Imploro que así sea cuando veo que fallé, que no logré sacarla de los sueños. La noche no nos alcanzó, se quedó en el lienzo… Estamos en el lienzo.

RaS [22.4.24

AgoníaEl paisaje empezó a desvanecerse, los colores se oscurecieron y las luces dejaron de brillar.Entonces todo comenzó...
22/04/2024

Agonía

El paisaje empezó a desvanecerse, los colores se oscurecieron y las luces dejaron de brillar.

Entonces todo comenzó a girar y cuando ya no pude resistir, me uní. Mi cabeza dio vueltas y
caí.

Fui recibido por un charco de sangre escapada de mis heridas.
Ahí comprendí que moría.
Lenta y penosamente.

Al verla llegar abrí los brazos para recibirla.
La abrazaría tan fuerte que está vez ya no me dejaría escapar.

RaS

18/04/2024

El fin de la tristeza

“Desandar el camino recién empezado no requiere de mayor esfuerzo, pero, ¿cómo se lucha contra el tiempo para recomenzar cuando estás casi al final de tu andar? Si el peso de tantos recuerdos dificulta respirar, no imagino lo que cuesta crear nuevas memorias para consolarse con ellas. No creo tener la fortaleza”, cavila Malik tras la ruptura con una esposa de toda la vida, la misma con la que se juró amor eterno cuando eran jóvenes y que ahora decía arrepentirse de todas esas promesas. En ese momento creyó entender el significado de persona rota.

El hombre viejo, solitario y con la pesadez de las nostalgias arrastradas, encaminó sus pasos desvencijados al desfiladero. Era el último destino, una vez alcanzado podría descansar.
Un pensamiento repentino le produjo una sacudida de cuerpo entero: ¿y si después de esto continuaba pensando en ella? La nueva interrogante lo impulsó a volverse y mirar el camino recorrido. Su tiempo había expirado, tenía que aceptarlo.

“Ojalá que ella haya sido feliz”, alcanzó a pensar con su último aliento.

RaS

Te esperoAhora que regreses te contaré todas las cosas que han pasado en este tiempo que no has estado. Estoy segura que...
11/04/2024

Te espero

Ahora que regreses te contaré todas las cosas que han pasado en este tiempo que no has estado.

Estoy segura que no tardas.

Te adelanto que nuestros hijos se convirtieron en hombres y mujeres, incluso ya nos dieron nietos.

Ahora que estés conmigo de vuelta te contaré todo lo sucedido en estos veintiséis años de tu ausencia.

Solo te pido que no tardes mucho más, me diagnosticaron con demencia senil y no sé cuánto pueda seguir protegiendo tu recuerdo.

RaS [11.4.24]

Sin arrepentimientosCreemos conocer del amor hasta que nos toca vivirlo a la mala con apariencia de buena.Pues no sabe i...
05/04/2024

Sin arrepentimientos

Creemos conocer del amor hasta que nos toca vivirlo a la mala con apariencia de buena.

Pues no sabe igual un amor recíproco a uno donde a cada instante debes rogar por fortaleza para no terminar la relación.

Ni se puede comparar un cariño tierno y bondadoso con uno que exige un esfuerzo sobrehumano para mantenerlo a flote, que parezca normal. O por lo menos, conveniente.

Y a sabiendas de lo que vives te dejas llevar, creyendo que el sentimiento de una parte alcanzará para que la otra recapacite y reconsidere.

Sin embargo, el paso del tiempo te da la contraria: no hay cantidad de cariño, amor o sentimientos que puedan cambiar eso que estás viviendo. No se debe, ni se puede, cambiar aquello que no es para ti. Aceptar y dejarlo ir, es lo mejor. Para ti, para los dos.

Antes de vivirlo lo ví y reí, no entendía cómo se podía aceptar una experiencia así. Ahora que lo viví la risa se borró, el entendimiento se abrió y solo la experiencia quedó.

Prometo jamás reír de aquellos que viven un amor así: a la mala con apariencia de buena.

No vengan a platicarme de amor si no han pasado por uno así.

Que lo anterior no los engañe: no cambiaría por nada a ese amor que me enseñó a luchar cada día por mantener viva la llama del cariño.

RaS [5.4.24]

Ella Con el alma rota y el llanto contenido la veo partir. Quiero gritarle que la amo, que no se vaya, que la vida sin e...
02/04/2024

Ella

Con el alma rota y el llanto contenido la veo partir. Quiero gritarle que la amo, que no se vaya, que la vida sin ella será nada...

Guardo silencio.

Es mejor así, Ella merece ser feliz.

Yo estaré aquí, en esta prisión de libros, mis textos, canciones tristes y soledad.

Intenté y fallé una vez más, no debí creer que podía cambiar mi realidad.

RaS [2.4.24]

12/12/2023

A todo inicio corresponde un final.

19/09/2023

MICROAXIOMA FANZINE NO.2 MICRORRELATOS DE CIENCIA FICCIÓN Y TERROR (2023)VARIOS AUTORES

La fe mueve nubesLa sequía de ese año fue infernal. Marchitó los cultivos y secó los arroyos. En el pueblo no sabíamos q...
05/09/2023

La fe mueve nubes

La sequía de ese año fue infernal. Marchitó los cultivos y secó los arroyos. En el pueblo no sabíamos qué hacer, estábamos desesperados. Preguntamos a los más viejos, sin embargo éstos solo contaban historias arcaicas que no aportaban solución a nuestro problema.

Doña Rosa, una de las beatas más beatas, propuso consultar con el padre Armando, un borrachín con sotana que se dormía durante los sermones dominicales, y lo hicimos. Nos dijo que nos prestaría al santo patrono para pasearlo por las calles del pueblo, que si con eso no llovía debíamos resignarnos a perder nuestras cosechas.

Cuando estábamos listos para iniciar la peregrinación con el santo patrono a cuestas de algunos voluntarios, el cura nos advirtió que tuviéramos un puñado de cuetes a la mano por si la lluvia se tornaba intensa. Conseguimos los cuetes y empezamos el recorrido por las calles.

A los pocos minutos de haber iniciado, entre rezos y cánticos, vimos aparecer en el cielo una mano gigantesca que se movía al ritmo de nuestros cantares, como si de un director de orquesta se tratase.

Desconcertados primero y aterrados después, muchos corrieron a refugiarse en sus casas. La mayoría, aunque espantados, permanecimos en la peregrinación. Necesitábamos el agua y no íbamos a permitir que una mano desconocida, por inmensa que fuera, nos la arrebatara.

No recuerdo a quién se le ocurrió lanzarle cuetes a la mano, pero lo hicimos al ver que quitaba las nubes del cielo.

Al primer cuetazo, la mano extendió los cinco dedos ante nuestros azorados ojos. Esa señal parecía decir que esperáramos. Y esperamos. Entonces la mano, ante nuestras bocas y ojos abiertos, apachurró las nubes para exprimirlas.

Así comenzó una lluvia fina que duró tres días. Los campos reverdecieron y los arroyos crecieron. Nuestras cosechas se salvaron y con ellas, el pueblo.

Después de eso, linchamos al cura del pueblo porque se opuso a que removiéramos el Cristo de la iglesia para poner en su lugar una escultura de la mano.

Hoy en día ya somos más de cuarenta mil seguidores, que algunos se empeñan en llamar fanáticos, practicando y promoviendo la fe en La Mano Todopoderosa.

RaS [4.9.2023]

¡Un saludo a mis nuevos seguidores! ¡Estoy feliz de que me sigan!Jesica Benitez, Maria Luisa Gonzalez
05/09/2023

¡Un saludo a mis nuevos seguidores! ¡Estoy feliz de que me sigan!

Jesica Benitez, Maria Luisa Gonzalez

¡Un saludo a mis nuevos seguidores! ¡Estoy feliz de que me sigan!Marie Castle, Victor Carrasco, Ney Sanchez
29/08/2023

¡Un saludo a mis nuevos seguidores! ¡Estoy feliz de que me sigan!

Marie Castle, Victor Carrasco, Ney Sanchez

Dirección

Casimiro Castillo

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ficcionario publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir