14/08/2026
Decidimos dar está explicación debido a la inquietud de algunos de nuestros seguidores respecto al estado del mural
"Que perdure en el tiempo". Como muchos sabemos, esta obra fue realizada por nuestro querido Maestro Tlacuilo (Q.E.P.D.), quien en vida la restauró en dos ocasiones.
A pesar de que desde su creación tanto de parte del taller como por parte de la institución se ha pedido constantemente a la población que ayude a cuidarlo para su conservación no se ha logrado del todo.
Siempre agradeceremos a la Maestra Leticia Flores Aragón directora del plantel quien en diferentes eventos públicos manifestó su preocupación y pidió el resguardo de este patrimonio. Lamentablemente, este llamado no siempre fue atendido: muchas personas continuaron recargando los pies, pegando cintas o clavando la pared para colgar hilos, provocando un grave deterioro. Aunque en su momento se pensó en una nueva restauración, también se tuvo que poner sobre la balanza la falta de conciencia de algunas personas.
Hoy vemos que el Jardín de Niños ha tomado una nueva iniciativa para su protección, la cual deseamos de todo corazón que de el resultado deseado, la conservación de esta hermosa obra.
El Maestro José Manuel partió con la satisfacción de haber cumplido su sueño, gracias a quienes creyeron en su talento. Su legado artístico perdurará en el tiempo.🙏