21/11/2022
Desde el nos solidarizamos con la lucha de la comunidad de Tierras del Padre por la defensa de sus territorios ancestrales y los derechos de los pueblos indígenas y originarios. ✊ 🌿
➡️Felicitamos a la comunidad Tierras del Padre ya que por sus acciones lograron detener el desalojo arbitrario del Estado por medio del Poder Judicial y la Policía Nacional para seguir beneficiando a las élites empresariales a través de la violencia y el despojo de los territorios indígenas.
👉🏽Instamos a que el Estado de Honduras y Gobierno de Honduras de Xiomara Castro De Zelaya avance hacia la garantía de los derechos territoriales de las comunidades indígenas adecuando el marco jurídico y la práctica institucional a los estándares internacionales en materia de derechos de los pueblos indígenas y negros.