Casa de la Cultura SRC

Casa de la Cultura SRC Pagina oficial de la Casa de la Cultura de Santa Rosa de Copán. Biblioteca

30/05/2026

🌳 Día del Árbol | Santa Rosa de Copán

Hoy nos unimos a la conmemoración del Día del Árbol junto a la Unidad Municipal Ambiental (UMA) de la Municipalidad de Santa Rosa de Copán, desarrollando una jornada de sensibilización y educación ambiental en el parque central.

Como parte de esta actividad, la Casa de la Cultura presenta una exposición fotográfica sobre la flora y fauna del occidente de Honduras, gracias al material donado por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente a través del proyecto Conecta +

Invitamos a la población a conocer esta muestra y a reflexionar sobre la importancia de proteger nuestros árboles, bosques y recursos naturales, fundamentales para la vida y el bienestar de nuestras comunidades.

🌱 Cuidar un árbol es cuidar nuestro futuro.

28/05/2026

✨ Entre tierra, agua y creatividad nacen historias que se moldean con las manos.
La alfarería no solo transforma el barro en arte, también preserva la memoria, la identidad y las tradiciones de nuestros pueblos. 🏺🤎

Cada pieza creada refleja paciencia, talento y el legado de generaciones de artesanos que mantienen viva esta expresión cultural. Hoy celebramos el valor de quienes convierten la arcilla en obras llenas de vida, color y significado. 🙌🎨

¡Felicidades maestro Marco Pineda que moldea con sus manos maravillosas obras de arte!

✨ Descubre el arte del movimiento con nuestros cursos vacacionales de Pre Ballet y Ballet Propedéutico.Un espacio diseña...
27/05/2026

✨ Descubre el arte del movimiento con nuestros cursos vacacionales de Pre Ballet y Ballet Propedéutico.
Un espacio diseñado para desarrollar disciplina, coordinación, expresión artística y confianza a través de la danza clásica. 🩰

Durante cada clase, aprenderás las bases técnicas del ballet en un ambiente creativo y formativo, fortaleciendo tu postura, musicalidad y amor por el arte desde temprana edad.

🌸 Un primer paso hacia grandes sueños y nuevas oportunidades en la danza.

26/05/2026
Casa de la Cultura de Santa Rosa de Copán formó parte de la tarde cultural desarrollada en el marco del “Coffee Camp Hon...
21/05/2026

Casa de la Cultura de Santa Rosa de Copán formó parte de la tarde cultural desarrollada en el marco del “Coffee Camp Honduras 2026”, en coordinación con la Fundación Hanns R. Neumann Stiftung (HRNS).

Durante la jornada, alrededor de 100 jóvenes provenientes de distintas zonas cafetaleras del occidente de Honduras disfrutaron de presentaciones del Cuadro de Danzas de Casa de la Cultura y marimba, promoviendo nuestras tradiciones, el intercambio cultural y el fortalecimiento de la juventud a través del arte y la identidad nacional. 🇭🇳✨

21/05/2026

Un recorrido de color, tradición y pasión por nuestras raíces. ✨🇭🇳

🕺🏻Primer Encuentro Nacional de Danza Folclórica “Los Anturios”💃

18/05/2026

ℍ𝕆𝕄𝔼ℕ𝔸𝕁𝔼𝔸𝔻𝕆

Como te habrás dado cuenta, hemos venido indicando a quién se le dedican los Juegos Florales SRC de este año, tal que ahora nos gustaría compartirte su perfil:

Giovanni Rodríguez (San Luis, Santa Bárbara, Honduras, 1980)
Es Lic. en Letras con Orientación en Literatura por la UNAH, Máster en Estudios Avanzados de Literatura Española y Latinoamericana por la Universidad de La Rioja y actualmente cursa un Doctorado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Complutense de Madrid.

Es profesor de la Carrera de Letras en UNAH Campus Cortés, en San Pedro Sula, desde 2012, fue coordinador académico de esa carrera de 2021 a 2024 y actualmente es el coordinador de la Unidad de Gestión de la Investigación Científica del Departamento de Letras.

De 2021 a 2023 organizó y dirigió la Feria Internacional del Libro de San Pedro Sula. Dirige desde 2009 la editorial mimalapalabra, que ha publicado hasta la fecha unos 60 libros.

Es autor de 12 libros, tres de poesía, dos de cuento, dos de ensayo y cinco novelas, entre las que destacan “Los días y los muertos” (de 2015), “Las noches en La Casa del Sol Naciente” (de 2018) y “Anchuria”, publicada en 2023.

Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales con textos de distintos géneros, como los Juegos Florales de Quetzaltenango, Guatemala, en 2006; el Premio de Poesía La Voz + Joven, en Madrid, en 2009; el Premio Centroamericano y del Caribe de Novela “Roberto Castillo”, en 2014; y dos segundos lugares en los Juegos Florales de Santa Rosa de Copán en 2003 y 2004.

Actualmente investiga, para su tesis doctoral, las representaciones del imaginario colectivo hondureño en la narrativa de Roberto Castillo, un autor cuyo archivo personal, constituido por 32 manuscritos y otros materiales, ha sido también durante los últimos años el objeto de su estudio. De ahí derivan, hasta el momento, tres artículos científicos, de los cuales publicó uno en 2025 en la revista "Islas", de Cuba.
.. No olvidés que nuestro homenajeado nos acompañará durante el evento de premiación que se llevará a cabo el sábado 8 de agosto en Casa de la Cultura SRC. El acceso será libre.

👍🏻 Clicá en "me gusta".
💬 Comentá la publicación.
➡ Compartí la publicación.

Dirección

Barrio El Centro
Santa Rosa De Copán
41101

Teléfono

+50498610283

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Casa de la Cultura SRC publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Casa de la Cultura SRC:

Compartir

Categoría