21/05/2026
| Obispos de EE.UU. planean la consagración al Sagrado Corazón y presentan agenda para su asamblea de junio😇
Los obispos de Estados Unidos se preparan para un momento histórico: la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús durante la Asamblea Plenaria de Primavera 2026, que se celebrará del 10 al 12 de junio en Orlando, Florida.
El encuentro marcará además el inicio del liderazgo del arzobispo Paul Coakley, de Oklahoma City, quien pronunciará sus primeras palabras como presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB). También será la primera intervención oficial ante el episcopado estadounidense del nuevo Nuncio Apostólico, el arzobispo Gabriele Giordano Caccia.
Como preparación espiritual para la consagración, varios obispos ofrecerán reflexiones sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús antes de la celebración de la Misa. La iniciativa busca también involucrar a parroquias y fieles en el 250º aniversario de Estados Unidos, promoviendo “250 horas de adoración” y “250 obras de misericordia” como signo de fe y compromiso cristiano.
La asamblea incluirá además importantes votaciones sobre la vida de la Iglesia en el país. Entre ellas, el avance de las causas de canonización de Mons. Joseph Francis Buh y John Rick Miller, así como la aprobación de una edición revisada del “Leccionario para la Misa” y del “Suplemento 2025 del Misal Romano-Liturgia de las Horas”.
Otro de los temas clave será la posible revisión del Estatuto para la Protección de Niños y Jóvenes. Según explicó la USCCB, las modificaciones buscan reforzar la protección de menores, prevenir abusos y garantizar mecanismos eficaces de respuesta ante denuncias.
La reunión de Orlando se perfila así como una asamblea decisiva para el futuro pastoral, litúrgico y espiritual de la Iglesia en Estados Unidos.