22/05/2024
Esto me lo pasó una artista y no podría estar más de acuerdo con ella. SE PUEDE DECIR MAS ALTO 🔊 PERO NO MAS CLARO!
Ser artista no es fácil para nadie, si no provienes de una familia dedicada a ello, no lo entenderán como un trabajo, si tu familia es de artistas no entenderán tu estilo y esperarán que tengas el mismo que ellos. Ser artista es expresar un estado emocional o secuencia vivencial, como lo hace un escritor pero a través de la plasticidad de formas, colores, texturas… si este lenguaje te viene de serie, difícilmente puedes renegar de expresarte así. Podrás compaginarlo con otros trabajos que poco o nada tienen que ver con ello, pero al final uno debe escoger lo que realmente le impulsa por dentro. En mi caso: hacer piezas para la cabeza, no puedo vivir sin hacer otra cosa, aunque en el pasado era funcionaria de educación secundaria, me estaba pudriendo por dentro, ¿en el futuro? No lo sé. No pienso, vivo el hoy. Esta felicidad de trabajar en lo que yo tengo una habilidad más desarrollada, me ha aportado tanto que poco me importa si he de prescindir de otras cosas para seguir dedicándome a ello. En el arte como en cualquier cosa sólo hay una verdad: TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO (que decía Geraldine Chaplin), si tu pasión sostiene tu día a día, no temas, trabajarás con brío 12 horas de lunes a domingo y quedarás con ganas de más (a pesar de los muchos obstáculos que encontrarás en el camino). Si tu trabajo no te hace feliz, 6 horas de lunes a viernes en el mejor de los despachos te pesarán como una losa. Y ¿qué dirán? Te dirán que te has vuelto majareta, que vas a morir de hambre y que teniendo un trabajo estable, que te lo tomes como un hobby. Es un acto de valentía hacer lo que ellos no se atrevieron a hacer con sus trabajos, sus parejas u otras decisiones personales, y si ellos no lo hicieron, cómo te atreves a hacerlo tu. Pues porque quieres probar a salir de la zona de confort, tener nuevas metas y explorar otros retos poco convencionales. Salirse de la linea no implica que no puedas volver tras ella si así te place pasado un tiempo, siempre y cuando te deshagas de nuevamente “qué dirán”. Así que para ir terminando este texto, te dejo estas palabras clave que tanto sigo: TRABAJO y FE en lo que haces. NE TIMEAS (no tengas miedo).