“Ante la situación actual, y conociendo la valía de muchas mujeres fotógrafas, artistas y gestoras implicadas en la cultura de nuestra provincia, comienzo a buscar a mis afines y a darme cuenta de la importancia de visibilizar trabajos tan interesantes e iniciativas imprescindibles, que a menudo pasan desapercibidas, así como de reunir fuerzas para consolidar nuestro papel en una Málaga que necesi
ta apoyos personales ante la especificidad de los institucionales.”
Tras una primera fase de selección de las primeras participantes, por invitación, para poder dar lugar a la publicación de la web, se lanza una convocatoria abierta a todas aquellas fotógrafas malagueñas (nacidas o residentes en Málaga) que quieran participar con proyectos de fotografía artística y gestión cultural que consideren que tienen un calado social. El único requisito para participar en la web es que el trabajo fotográfico realizado, a la vez o por su acción cultural paralela, supongan una aportación o intervención social, en cualquiera de las acepciones de sociedad.
“Desde mi punto de vista la fotografía artística debe estar vinculada a una labor social, que abarca desde lo personal (familiar, terapéutico, emocional) o lo político y he comprobado cómo las mujeres artistas somos a la vez gestoras, divulgadoras, docentes. Por eso he seleccionado trabajos de mujeres que actúan desde el arte hacia lo social de alguna manera.”
Las artistas participantes se comprometen a poner en común de manera altruista algún tipo de conexión que sirva de ayuda al colectivo y/o a compañeras en particular, para el fomento del tejido cultural y la difusión del arte en nuestra provincia. A partir de ahí, la creación de iniciativas comunes de participación conjunta, sinergias, visibilización y promoción quedan abiertas y son posibles gracias al compromiso y dedicación que cada participante quiera aportar.