31/12/2024
PERIFÉRICA 01
Uno de los grandes momentos de 2024 fue la celebración de la primera edición de Periférica.
Un vermut eterno y la celebración de los procesos creativos de más de 40 artistas y colectivos que expusieron sus obras en sus talleres y en las zonas comunes de un edificio industrial transformado en un espacio de galería, con performances y música en vivo.
Entre abril y octubre de 2024, desarrollamos, junto a vari@s artistas del colectivo, el concepto, la estructura y la organización del evento. Fueron meses de mucho trabajo en los que, progresivamente, el entusiasmo y la participación fueron creciendo hasta alcanzar un nivel insospechado.
El cambiante pronóstico del clima antes del evento nos llevó a reformular el uso de los espacios exteriores para hacer frente a la intensa lluvia y temer una deserción absoluta para ese 26 de octubre.
Contra todo pronóstico, a pesar de la lluvia y un Barça/Madrid que se celebró esa misma tarde (del cual no fuimos conscientes hasta última hora), es difícil dimensionar la cantidad de personas, la buena energía y el ambiente festivo que prevaleció desde las 12:00 h hasta las 24:00 h.
¡Memorable!
Fue un hermoso ejemplo de trabajo conjunto y desinteresado para celebrar el arte, la música y la creación en general, con la simple intención de unirnos y compartir un lenguaje universal con todas las personas que estuvieron presentes ese día.
Muy agradecidos por vuestra asistencia y por haber tenido la oportunidad de encontrarnos, así como de conocer a otras entidades, colectivos y artistas de la ciudad.
Es difícil escoger, en pocas imágenes, la infinidad de situaciones paralelas de ese día… Pero quienes estuvimos ahí lo recordamos como un difuso y prolongado estado de placer.