09/04/2016
Hace mucho que no posteamos nada pero hoy ha sido un tanto especial para nosotros y no por eso bueno, ni divertido, ni nada. La foto que se observa abajo ha sido nuestro desayuno. Como lo fue el de otra colla hace semanas. Como fue el de los vecinos del Jardín del Puerto. Como fue el de los dueños de las decenas de coches afectados por vandalismo o por intento de robo. El robo mas que afectarnos económicamente, nos ha afectado en el ánimo como graueros. El hecho de que ha vuelto a pasar algo más y tampoco se cogerá a los culpables. El hecho de que la autoridad tampoco hará nada. Son demasiadas cosas las que han pasado pero sobretodo las que pasarán, ya que, despues de todo, nadie ha hecho nada. Ni lo harán. Efectivos hay, pero insuficientes. Coches policiales aparcados frente a la Tenencia de Alcadía destinados para otros asuntos ajenos a la patrulla y un solo coche recorriendo las calles de un término en el que vivimos mas de 15.000 personas y que ha de ocuparse del casco urbano, villas, serradal, marjalería... Y aun tenemos que apludir que al menos quede una patrulla y ver como sirve de arma arrojadiza en el ayuntamiento entre los que las quitaron y los que no las restituyeron, ni adecuaron. Hoy nos ha tocado a nosotros, ayer a otros y mañana puede que a vosotros. Hasta que nos cansemos, nos tomemos el día menos pensado la justicia por nuestra mano y encima seamos los malos.
Desde aquí dar las gracias a todos los que se han interesado por nosotros, así como a los vecinos del local, en especial a los que llaman a la policía los sábados a las 18h porque les molesta la música y no pueden dormir la siesta pero no oyen golpes y cristales rotos de madrugada,
Aun así, en Colla La Tribu seguiremos adelante, esto solo ha sido un trapiés. Seguimos con nuestros planes y con ganas de montarla un año mas estas fiestas. Seguiremos con nuestra vida dentro y fuera. Tranquilos, pero vigilantes. Dicen que si quieres un trabajo bien hecho tienes que hacerlo tu mismo o pagar al que mejor sepa hacerlo. Y dinero no tenemos mucho... Estaremos un poquito mas al tanto.
Y tranquilos. Las chapas de "Orgull Grauer" no se las han llevado. Aun podéis pasar a por ellas.
Para acabar deciros que escribimos estas líneas por nuestra cuenta y riesgo ya que la autoridad (in)competente nos pidió que no lo hicieramos, sin darnos razones de mucho peso ... ni de poco.
Un Saludo a todos los graueros.
Colla La Tribu hasta el final !!!
Visca Sant Pere !!!
Orgull Grauer !!!