Centro Andaluz Almussafes

Centro Andaluz Almussafes Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Centro Andaluz Almussafes, Centro cultural, Carretera Almussafes/Alzira 15. 5km, ALMUSSAFES.

El pasado domingo, nuestra Reina, Presidente y miembros de nuestra Casa representaron con orgullo al Centro Andaluz en l...
02/06/2026

El pasado domingo, nuestra Reina, Presidente y miembros de nuestra Casa representaron con orgullo al Centro Andaluz en la Romería de FECA.

Durante la jornada se realizó la ofrenda de alimentos y posteriormente la Misa Rociera a las 12:00 h. cantada por el Coro Coro Rociero de la Casa de Andalucía de Valencia

Gracias por invitarnos a este bonito día de convivencia y tradición.

🌿 💃🏻 El día 7 nos vamos de romería y la vamos a liar bien buena 🌿 💃🏻   Habrá arroz campero, rebujito fresquito, muchas s...
31/05/2026

🌿 💃🏻 El día 7 nos vamos de romería y la vamos a liar bien buena 🌿 💃🏻

Habrá arroz campero, rebujito fresquito, muchas sevillanas, música en directo y, sobre todo, ganas de pasarlo en grande.
No faltes, ven con tu familia, amigos o solo, que el ambiente rociero lo ponemos entre todos! 💃🎶

🗓️ FECHA: domingo 7 de junio 📍 LUGAR: salida a las 10 desde nuestro centro 🎶 ACTUACIÓN: al acabar la comida, nos montan la jarana Si tienes alguna duda, pregunta por MD

MATINAL FLAMENCAPOR EL 75 ANIVERSARIO DE CAMARÓNEste pasado domingo, nos dejó momentos inolvidables. Los asistentes pudi...
26/05/2026

MATINAL FLAMENCA
POR EL 75 ANIVERSARIO DE CAMARÓN

Este pasado domingo, nos dejó momentos inolvidables.
Los asistentes pudimos disfrutar de una jornada llena de arte y sentimiento donde el escenario vibró con un emotivo homenaje a Camarón!
El momento cumbre de la mañana, llegó con la maestría de Diego la flor, gran cantaor, llegado desde Martín de la Jara, Sevilla.
Un artista que siente el flamenco desde las entrañas y lo defiende con fuerza, pureza y verdad.Formado en la Escuela de Fernando Rodríguez y en constante aprendizaje para seguir creciendo, ha compartido escenario con Farruquito, Remedios Amaya y otros grandes nombres del flamenco.
Ganador de varios galardones, Diego no deja indiferente a quien lo escucha: su voz nos atrapa, emociona y despierta ese pellizco que solo tienen los artistas llamados a dejar huella.

A mitad de la jornada, Estela García tomó el testigo con una enorme solvencia para su corta edad. Vecina de Benifaió Estela lleva el flamenco corriéndole por las venas desde niña. Autodidacta y apasionada, creció escuchando en casa a Niña Pastori y Camarón de la Isla, cantaba “para sí misma” hasta que el duende empezó a abrirse camino dentro de ella. En la actualidad forma parte del grupo musical “Lo que hay”, momento que le hizo descubrir que el flamenco no era solo una pasión. Empezando así su formación con el gran guitarrista José el Minero.
Estela canta con sentimiento, verdad y esa fuerza que consigue emocionar desde el primer quejío.

Y quien es José el Minero?
JOSÉ SANTOS “EL MINERO”, guitarrista nacido en Valencia, considerado una figura destacada en el arte de la guitarra flamenca y clásica.
Inició su formación con 8 añitos con grandes maestros como José Medina, Ernesto Fenollosa “El Chufa” y Paco Briones, y desde muy joven subió a los escenarios de la mano de su padre, Juan “El Minero”.
Su carrera internacional lo ha llevado a escenarios de Europa y Asia.
A día de hoy dirige la academia “Al Toque”, consolidándose como maestro y referente de la guitarra flamenca en la Comunidad Valenciana, haciendo erizar la piel de todo aquel que lo escucha con el temblor de su guitarra, como nos ha pasado este sábado a los que hemos tenido el enorme placer de disfrutarlo junto a Estela y Diego la Flor!!

Y no podemos dejar sin mención a tres personas que forman parte indiscutible en cada acto, en cada actuación que se hace en el centro, en cada sevillana que se recita, en cada Romeria, en cada sarao que hay en nuestro centro, están su voz y su guitarra! Nicolas y Emilio.

Emilio, natural de Tabernas, lleva el flamenco en el alma desde que era un crío.Creció en una familia donde el cante flamenco siempre estuvo muy presente; su padre era un gran aficionado y su tío tocaba la guitarra. Pasaba horas escuchando música en la radio y soñando con llegar algún día a ser cantaor.
Y fue ya con casi cincuenta años, en el Centro Andaluz, junto a Nicolás y su guitarra, cuando parte de ese sueño empezó a hacerse realidad.
Hay sueños que nunca caducan… y el suyo sigue sonando por flamenco.

Y Nicolás nuestro presidente, que tuvo su primer contacto con la guitarra siendo apenas un niño, de la mano de un músico de rondalla.
Y aunque recibió algunas clases, gran parte de su camino fue autodidacta, hasta encontrarse con José Santos “El Minero”, quien marcó profundamente su aprendizaje y su forma de sentir la guitarra.
Desde entonces, la música ha sido la banda sonora de su vida y de cada reunión familiar.
Y en su segunda familia, nuestro centro andaluz, ha seguido fortaleciendo ese vínculo tan especial con el flamenco, acompañando al coro, llenando de compás las matinales flamencas y la romería, y compartiendo escenario junto a Emilio y el cuadro mayor desde hace más de diez años

Sin duda, ha sido una matinal flamenca llena de emoción y sentimiento, por lo que no queda más que agradecer a todos los asistentes, a los artistas y a los que han colaborado para que este día fuese posible y unas palabras llenas de cariño para nuestra presentadora, María José…
Porque hay voces que se escuchan y voces que se sienten…
la suya nace del alma, camina con garra y convierte un verso en puro flamenco. Gracias Maria Jose por hacerlo de forma tan única!
Gracias a todos los asistentes por una matinal inolvidable!
Gracias artistas de parte del Centro Andaluz.!
Hasta la próxima!!
Federacion Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana
Jose Santos El Minero
Diego La Flor

EMPIEZA LA CUENTA ATRAS PARA NUESTRA “MATINAL FLAMENCA” 💃🏻 🎸 Nos encantaría que nos acompañaras!!!
17/05/2026

EMPIEZA LA CUENTA ATRAS PARA NUESTRA “MATINAL FLAMENCA” 💃🏻 🎸

Nos encantaría que nos acompañaras!!!

Este sábado pasamos una tarde de tradición y emoción en la fiesta de las cruces de Mayo.Acompañamos a nuestra Reina, dam...
04/05/2026

Este sábado pasamos una tarde de tradición y emoción en la fiesta de las cruces de Mayo.
Acompañamos a nuestra Reina, dama y soci@s en el recorrido de las cruces de Mayo, hechas con tanto cariño en nuestro pueblo de Almussafes.
Disfrutamos también del canto de Albaes dando así un ambiente entrañable 🌸
Gracias a todos los que lo han hecho posible


🎶✨ XV Matinal Flamenca – Almussafes 2026 ✨🎶Este año rendimos homenaje a una leyenda eterna del flamenco: Camarón de la I...
30/04/2026

🎶✨ XV Matinal Flamenca – Almussafes 2026 ✨🎶

Este año rendimos homenaje a una leyenda eterna del flamenco: Camarón de la Isla, en el 75 aniversario de su nacimiento. 💫

Una mañana llena de arte, emoción y duende con grandes figuras:

🔥 Diego La Flor (desde Sevilla) – voz honda que llega al alma

💃 Estela García – pura esencia y sentimiento

🎸 José Santos “El Minero” toque sublime

📅 24 de mayo
⏰ 11:30 h
📍 Centro Cultural Andaluz de Almussafes
🎟️ Entrada libre

Ven a disfrutar del legado de Camarón y vive el flamenco como nunca.

Te esperamos! 💃🎶

NOS HEMOS IDO DE FERIA!!! Este fin de semana hemos tenido el placer de asistir a la inauguración de la XXII Feria Andalu...
26/04/2026

NOS HEMOS IDO DE FERIA!!!

Este fin de semana hemos tenido el placer de asistir a la inauguración de la XXII Feria Andaluza en Valencia.

Con el tradicional “corte de cinta”, a cargo de la Reina de , Alicia Suárez, se dio paso al alumbrao, iluminando el recinto y marcando el inicio oficial de la feria

A este bonito acto, y en representación de nuestra casa, asistieron nuestra Reina, Verónica Jiménez, y nuestro Vicepresidente, Manuel Anales, disfrutando de la compañía, buen ratito y baile de las reinas de otras Casas de Andalucía.

Ya en el segundo día de feria, disfrutamos de una entrañable comida de hermandad junto a los presidentes y representantes de FECA, fortaleciendo así, la unión y el compañerismo entre todas las entidades.

Un fin de semana inolvidable, celebrando nuestras raíces, nuestras tradiciones y el orgullo de seguir compartiéndolas juntos. 💚

Y la feria sigue!
Hasta el 3 de mayo en los Jardines del Turia. 🌺🌺

Que no falte el rebujito y a bailar! 💃🏻🌸🎶

21/04/2026

FERIA DE ABRIL 🌺💚

Descansados ya, no podemos dejar de expresar nuestro más sincero agradecimiento por haber compartido con nosotros este maravilloso fin de semana de feria 💚

Han sido 3 días llenos de alegría, risas, baile y buen ambiente, y todo vivido y compartido con muchísimo cariño

Cada momento ha sido especial gracias a vuestra compañía, que ha hecho que estos días se conviertan en recuerdos inolvidables.

Nos sentimos verdaderamente afortunados de haber podido disfrutarlo juntos!!

Gracias por estar 💚

Por compartir risas, momentos, conversaciones y ese ambiente que hace que todo tenga sentido.

Nuestra Feria de Abril no habría sido lo mismo sin vosotros. 💃🏻 ❤️

Nos quedamos con lo vivido, con lo sentido y con las ganas de repetir.
Y os dejamos “un pequeñito resumen”!

Hasta la próxima 💛

Este fin de semana estamos de feria!!!!Desde el viernes, con el encendido, al domingo con nuestra 🥘 paella!! (Apuntaros)...
16/04/2026

Este fin de semana estamos de feria!!!!

Desde el viernes, con el encendido, al domingo con nuestra 🥘 paella!! (Apuntaros)

Y este sábado nuestra noche de flamenco de la mano del grupo Al Alba , (entrada gratuita)

Os esperamos!!!

Desde el centro cultural Centro Andaluz Almussafes, hemos pasado una mañana de las que se quedan en el alma junto a los ...
16/04/2026

Desde el centro cultural Centro Andaluz Almussafes, hemos pasado una mañana de las que se quedan en el alma junto a los usuarios de APEMAR Associació de Persones Majors D'Albalat de La Ribera
Entre risas, palmas y mucho cariño hemos compartido un ratito muy bonito,llevando un pedacito de nuestra feria de abril y compartiendo su gran patio adornado con tanto arte.
Gracias de corazón por acogemos con tanto cariño y hacernos sentir como en casa
Así da gusto.
Nos vemos tocando las palmas el año tocando las palmas el año que viene, para seguir sumando momentos!!!💃🏼👏🏼

Dirección

Carretera Almussafes/Alzira 15. 5km
Almussafes

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro Andaluz Almussafes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría