17/02/2018
LA VENGANZA SERÁ RECORDADA.....
Estamos a algo más de 24 horas del estreno de la VENGANZA DE DON MENDO, por el grupo Maribel Las Pachuecas Teatro de Castro de Filabres, si no tenéis vuestra entrada, daros mucha prisa, porque....tenemos que deciros que QUEDAN POCAS!!!!! :) :) apresuraros, sacadlas por internet, a través de https://www.flowte.me/storefront/?v=401 o mañana a partir de las 17..00 horas en la taquilla del auditorio Maestro Padilla.
Para terminar de calentar motores...en el dia de hoy subiremos algunos fragmentos más del ensayo general, realizados por Aamaco Producciones y mañana esta noche....os daremos una pequeña sorpresa....
Magdalena
¿Es que tan mal expreséme,
doncel, que no comprendióme?
¿No miróme?¿No escuchóme?
¿Tan poco afable mostréme
que apenas viome ya odióme?
Don Mendo (Renato)
Escuchéla y contempléla;
vila, señora y oíla;
pero cuanto más miréla
y cuanto más escuchéla
menos, señora, entendíla.
(Jornada III)
Don Mendo (Renato)
Dudo que en Hispania haya
desde Cádiz a Vicaya
nada mejor, Majestad.
Judías son esas tres,
y hacen tan raras estrías
con los brazos y los pies
al danzar, que raro es
no repitan las judías.
Estas otras dos son moras
de la Alpujarra, y compiten
con las otras danzadoras
de tal modo, que repiten
aunque son moras, señoras.
(Jornada III)