10/01/2026
Los recordatorios de por qué se toma un viaje sin mirar atrás. Y que volver a casa no es retroceder, si te quieren romper o ya lo lograron. Salud ante todo. Primero YO, aunque me cueste en medio de esa confusión del ego y la desilusión que se siente como traición.
Hace un año posteé esto.
Fue hace pocos años, fue un año importante en el que mi carrera profesional tomó un ligero giro que se convirtió en un monstruo gigante. Porque exigía mucho de mi tiempo, de mi mente, de lucidez, de leer la mente del otro, leer mucho, y de mis emociones por estar en una situación que siempre la sentía floja y poco validada. Yo había entrado en lo que mi médico, años después llamó "depresión" y luego "distimia". En ese tiempo yo aún no sentía eso, sentía ira y desmotivación, pica y ganas de mandar alv, pero esta tontería -que avalo- de decir "con qué más vas a joder? Yo puedo contra todo" era la que me gobernaba como a todo ingobernable.
Era un fin de año, nos puteaban al equipo ni feliz año nos dijeron y yo sólo envié esta canción al grupo (Lejos de casa - Muerdo ) . Y se me salieron las lágrimas sola en el patio de la casa en la que vivía en ese tiempo. Y creo que al día siguiente me fui a la terminal, agarré un bus a mi ciudad, hacia mi mamá.
No renuncié, yo no sabía renunciar y mi pica era mas fuerte "yo no voy a renunciar, bótame tú". Lo cual fue un error para mi salud mental.
Luego de otros años, entendí que nadie me paga por mi tiempo perdido ni por soportar las heridas que otra gente loca trae consigo. Y si quieren respeto en el marco laboral, respeten.
(Izquierda: baño de terminal terrestre de Manta.
Derecha: Paseo en bicicleta bajo la lluvia con Phillipo y Luna, mis dinosaurios que ya partieron 🦖🦕)