09/05/2026
“Aquellas canciones que amé” es el título del concierto que ofreciera hoy en el Museo de las Parrandas la maestra María Felicia Pérez (directora del Coro Exaudi) junto a los excelentes musicos de la agrupación Raptus Ensemble, con el pretexto de celebrar los 75 años de vida de la Maestra.
El concierto permitió al público asistente deleitarse con excelentes y variadas obras musicales de la autoría de autores imprescindibles, nacionales y universales, entre ellos: Paquito D'Rivera, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ignacio Cervantes, Ernesto Lecuona y Pablo Milanés.
Bajo la dirección General del Maestro Alejandro Yera y con la produccion de la Dirección Provincial de Cultura en Villa Clara, el concierto devino regalo al alma de los presentes.
Al término, más allá de gozo y el intercambio, los artistas fueron agasajados con flores y la entrega del libro "Las Parrandas de Remedios. 200 años de historia y tradición": fruto de la colaboración de los etnólogos Juan Csrlos Hernández y Erick González Bello con el fotógrafo Julio Angel Larramendi.
Agradecemos, además, a Fidel Ernesto Tejeda Rodríguez (Subdirector de Cultura Provincial), al artista Maykel Iglesias y a los directivos de la Umaac en Remedios; así como al público que decidió acompañarnos -a pesar de la electricidad- en esta nueva experiencia relacionada con el patrimonio musical.