12/11/2021
Esta es una pequeña parte de nuestra biografía, para que conozcan un poco acerca de nuestra cimarrona.
Para nosotros la Cimarrona Sabor a Mi Tierra es un orgullo y un placer. Estamos sumamente agradecidos con - La Muerte del Mascarero- por habernos tomado en cuenta. Los esperamos en Santa Cruz, Bagaces y Nicoya.
Danny José Chavarría
César Bonilla
Julio Alberto Ojeda Montoya
Edgar Cerdas Mora
Estamos para servirles.
Estamos cada vez más cerca de nuestro estreno en las comunidades de Santa Cruz, Bagaces, y Nicoya, nos gustaría presentarles a nuestro equipo de trabajo que forman parte de “la muerte del mascarero”
La Cimarrona Sabor a mi Tierra es una agrupación folclórica musical que rescata las costumbres y tradiciones propiamente de la música guanacasteca en general. Refiere su nombre a la esencia del sabor de pueblo lo que la hace una cimarrona versátil por el manejo de distintos ritmos y música para cualquier evento. Normalmente se integra de cuatro a seis integrantes, poseen en la percusión de bombo redoblante platillos, trombones, trompetas y tuba, donde se han participado en eventos regionales y nacionales; han representado en fiestas tradicionales en Limón, Cariari, Alajuela, Upala y en toda la provincia de la Anexión y en la Pica Leña y en Santa Cruz en los topes típicos y en todos los eventos de Liberia. De esta manera han participado en diferentes eventos de importancia y relevancia cultural para la provincia. Amenizan eventos públicos y privados dentro y fuera del país. Actualmente cuenta con un elenco de seis músicos, la mayoría profesionales de la música y artistas musicales que han compartido escenarios con músicos de gran trayectoria y públicos sumamente exigentes, dedicados al 100% de la ejecución de la parrandera; su director es el joven Danny Jose Chavarria Bonilla quien es el fundador de la misma. Fue fundada en el año 2010 a raíz de la necesidad de una agrupación versátil que pudiera reforzar la cantidad de presentaciones de diferentes cimarronas en la ciudad de Liberia y como grupo de apoyo en los distintos hoteles de playa de la costa pacifica guanacasteca para sus presentaciones de tarima. Su trabajo es exitoso y sera siempre vistoso y alegre gracias a la química que habrá siempre entre los socios fundadores. Su fundación se dio a raíz de las fiestas cívicas aunque ya la base se había conformado desde tiempo atrás, Edgar, Julio, Cesar, Emmanuel, Byron y Danny.
Ellos formaran parte de nuestra búsqueda del ultimo mascarero!! 👹
.