18/10/2026
Por requerimiento de Héctor Olimpo Espinosa, senador del partido Liberal, la Comisión Primera del Senado de la República🇨🇴 se desarrolló un debate de control político, con respecto a un tema de gran trascendencia y preocupación en el país: el Fenómeno del Niño.
El objetivo fue escuchar a los diferentes sectores, desde el Gobierno Nacional, hasta los territoriales para saber de primera mano cuál es la situación real y cómo se contribuye a la mitigación del mismo.
Es importante resaltar, que los departamentos de mayor afectación serían Sucre, Córdoba y Bolívar, por lo que blindar los recursos de abastecimiento de agua y proteger a los productores locales, es clave.
El llamado general: contribuir con no desperdiciar agua y ahorrar energía, porque la amenaza es inminente, pero los buenos resultados, dependerán en gran medida del trabajo colectivo entre gobierno, autoridades locales y la ciudadanía
🌺Somos Las del 20 de Enero🌺
🎉💃🥳
📸
🤍❤️💚
📈