23/06/2026
🎷🥁 | Lanzamiento oficial de la imagen que representará nuestras fiestas patronales
La Administración Municipal de Quibdó, en cabeza del alcalde Rafael Andrés Bolaños Pino, junto a la Fundación Fiestas Franciscanas y con el acompañamiento de la Gobernación del Chocó, la Gestora Social Municipal, la Cámara de Comercio del Chocó, Codechocó, el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico (IIAP) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizó en el Embarcadero Municipal de Quibdó el lanzamiento oficial de la imagen que representará las Fiestas de San Pacho 2026.
La imagen fue seleccionada mediante una convocatoria pública que permitió la participación de diseñadores y creadores interesados en plasmar la esencia de una de las celebraciones más importantes del país. Tras el proceso de evaluación, fue escogida una propuesta que refleja la identidad, la fe, la cultura y las tradiciones que han dado vida a San Pacho a lo largo de generaciones.
Esta nueva representación visual recoge elementos simbólicos de nuestra historia y rinde homenaje a una manifestación cultural declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que cada año congrega a miles de personas alrededor de la religiosidad, la música, el arte, la tradición y el orgullo de ser chocoanos.
💚❤️🤎 Con este lanzamiento, Quibdó comienza a prepararse para vivir una nueva edición de sus fiestas patronales, manteniendo el compromiso de preservar y fortalecer una tradición que constituye uno de los mayores símbolos de identidad y riqueza cultural de nuestro territorio.