20/05/2026
La Secretaría de Salud Departamental, en articulación con la Alcaldía de Chinú, ha iniciado la instalación de larvitrampas en nuestro municipio.
Esta estrategia es clave para nuestra vigilancia entomológica y nos permite detectar oportunamente la posible introducción de nuevas especies de vectores (mosquitos) transmisores de enfermedades.
Estamos recorriendo instituciones educativas, entornos comunitarios e institucionales para monitorear el territorio. Detectar a tiempo es nuestra mejor herramienta para prevenir y proteger a todas las familias chinuanas.
¡Contamos con tu apoyo para cuidar los puntos de control!